La policía de Texas presenta su nuevo coche patrulla: un Corvette incautado a un narco

Javier Prieto

Con este pedazo bicho, los malos lo llevan crudo.

La policía de la localidad de New Braungels en Texas tiene una nueva y eficaz herramienta para luchar contra la delincuencia. No se trata de un agente canino con especiales habilidades ni de un dron de alta tecnología, sino de un pedazo Chrevrolet Corvette Z06. Sí, como lo oyes.

El impresionante deportivo que fue incautado en 2015 a un narcotraficante, tendrá como misión principal servir de nexo de unión con los miembros de la comunidad allí en  New Braungels. Por eso mismo, su presencia será habitual en los centros escolares, así como en los principales y más populares eventos de la ciudad. Pues, la verdad es que no se nos ocurre mejor finalidad para mantener el orden en la comunidad.

Desde luego que los malos ya pueden ir cambiando de oficio porque con lo que se esconde bajo el capó, no tendrán forma de evadirse a la acción de la justicia.

Los afortunados agentes que disfrutarán al volante del Chevy lo han bautizado como Coptimus Prime. Se trata de un juego de palabras compuesto por el nombre del prota de la peli Transformers (Optimus Prime) y el término inglés Cop que significa policía.

Pero no te creas que el uso que se le va a dar a este Chrevrolet Corvette Z06 es algo nuevo. Más bien todo lo contrario. Y es que da la sensación de que se ha establecido desde hace un tiempo una especie de competición en las comisarías para ver quien pone al servicio de la ley el deportivo más molón.

Mucho antes que en Estados Unidos, Dubai y Abu Dabhi, ¡cómo no!, incorporaron a sus flotas auténticas joyas sobre ruedas. Puestos a elegir, en Top Gear nos quedaríamos con el BAC Mono de la poli de la Isla de Man. Pero ya se sabe que para gustos se hicieron los colores. 

Pues, que siga esta automovilística moda. Todo sea por nuestra seguridad.

Etiquetas: Coches Policía