Un Porsche 911 R saldrá a subasta este viernes doblando su precio

El dinero llama al dinero. A mí no me llama nadie.

Teníamos muy claro que iba a suceder, pero jamás pudimos imaginar que lo haría tan rápido: este próximo viernes saldrá a subasta una preciosa unidad del exclusivo Porsche 911 R... cuyo precio de venta se estima que duplique el de compra cuando era nuevo. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Conoces el Porsche 911 R, ¿verdad? Se trata de una edición muy especial de uno de los modelos más míticos de la firma afincada en Stuttgart con una producción limitada a sólo 991 unidades -en honor a la generación a la que pertenece-.

Pero no sólo es especial por el hecho de estar fabricado de manera limitada: supone el regreso de la marca a la esencia 911 a través de un vehículo que se olvida de todos los lujos de un deportivo moderno para permitir a sus afortunados conductores centrarse en la conducción: su equipamiento de serie no incluía ni el sistema de climatización ni un equipo multimedia -disponibles en opción-, las ventanillas laterales son de plástico y otras partes de su carrocería de fibra de carbono. ¿El objetivo? Que en la báscula sea capaz de conformarse con sólo 1.445 kg. 

Sin duda, la mejor parte llega a la hora de conducirlo: su poderoso motor de seis cilindros atmosférico eroga 500 CV de diversión que deberás gestionar a través de un cambio manual de seis relaciones -como debe ser- para llevarlo hasta los 323 km/h de velocidad máxima. Vale, en el 0 a 100 es más lento que el GT3 RS o el Turbo S -3,8 segundos para el R por los 3,3 y 2,9 de sus hermanos de gama-, pero te aseguro que a la hora de dibujarte una sonrisa... el R gana de calle. 

5 deportivos que valen más ahora que cuando eran nuevos

Ahora, déjame que te hable de la unidad del Porsche 911 R que saldrá a subasta este viernes: se encuentra en Bélgica y su venta estará gestionada por la casa Bonhams Zoute. Es la pieza número 135 de las 991 ensambladas por la marca, tiene 52 kilómetros y el desgraciado afortunado dueño que pudo hacerse con ella espera conseguir una cifra que casi doblará el precio que pagó por él: la cifra de salida del coche estará alrededor de los 250.000 € -que no es mucho más de lo que costaba hacerse con una unidad nueva-, pero la expectación existente en el mercado hacen pensar que fácilmente podrá estar finalmente más cerca de los 500.000 €... 

Lo que te digo: el dinero llama al dinero. Y a mí no me llaman ni los comerciales de las operadoras de telefonía móvil...