El Porsche 919 Hybrid de Le Mans de paseo por Londres... con Mark Webber

Otro maldito martes en la capital inglesa...

Los secretos del Porsche ganador de las 24 Horas de Le Mans

Martes, son las siete y te encuentras dentro del atasco de todas las mañanas mientras escuchas por la radio las últimas noticias de la mano de la BBC. Es la tónica habitual de cada jornada en las atestadas calles del centro de la capital del Reino Unido, hasta que al mirar por el retrovisor te encuentras al Porsche 919 Hybrid de Le Mans de paseo por Londres con Mark Webber. ¡¿Qué?!

Sí, has leído bien. En la mañana del martes 27 de noviembre Porsche decidió que podría ser una buena idea dar una vueltecita por las calles del centro de Londres con el 919 Hybrid con el que pilotos de la talla de Mark Webber compitieron en las 24 Horas de Le Mans, que forman parte del Campeonato Mundial de Resistencia. Una idea que se le podría haber ocurrido a cualquiera, ¿verdad?¿Quieres saber cómo se desenvolvió el australiano entre el rebosante tráfico londinense?

¿Debería ser éste el próximo Porsche de Le Mans?

"Es la primera vez que sacamos este coche a la calle", nos confesaba Mark. "El motor es sobradamente robusto, pero no está pensado para circular a bajas velocidades, así que no podía parar de gritar por la radio que fuéramos un poco más rápido. Hay que tener en cuenta que no tiene ventiladores y no queríamos achicharrarlo..." Normal: se trata de la misma unidad con la que dentro de dos semanas estarán luchando por la victoria en Fuji, séptima cita del total de nueve que tiene el certamen. 

¿Cuál fue el recorrido? El Porsche 919 Hybrid de Le Mans de paseo por Londres hizo la misma ruta que habrías hecho tú mismo con un coche de alquiler: el Big Ben, Trafalgar Square, Picadilly y Parliament Square fueron los puntos de paso que pudo disfrutar -no lo creo- el ex piloto de Fórmula 1 a bordo de su montura para el WEC. 

"Lo más complicado es la visibilidad, había puntos en los que no podía ver nada de lo que había a escasos metros delante del coche". Es lo que tiene que estés utilizando un Porsche 919 Hybrid de Le Mans para dar un paseo por Londres, Mark Webber. Que está diseñado para ir con el pie en la tabla en un circuito... no será porque Porsche no tenga modelos perfectamente aptos para disfrutar de un día en la ciudad. Como el 911 GT3 RS. ¿No crees?

Por si las campañas de publicidad de Porsche te fueran desconocidas, te dejo dos tronchantes vídeos protagonizados por Patrick Dempsey -actor que también compite en pruebas de resistencia a bordo de un 911- que se hicieron virales en Internet hace unas semanas: