Porsche y Mercedes vuelven a aliarse... ¡para vender entradas de sus museos!

La verdadera alianza de religiones ya está aquí...

Porsche y Mercedes vuelven a aliarse para vender entradas de sus museos. Lo sé. Preferirías que la alianza entre dos de los mejores constructores de coches alemanes de todos los tiempos diera lugar a otro fruto pero... es lo que hay. Y no está nada mal. ¿Vas de viaje a Alemania? Pues aprovecha y haz turismo cultural. Del bueno. 

Cuarentones en el Museo Porsche: llegan los transaxle

Desde ahora y hasta el 30 de diciembre, todos los visitantes de los museos de Porsche y Mercedes situados en la ciudad alemana de Stuttgart -en los distritos de Zuffenhausen y Bad Cannstatt, respectivamente- podrán beneficiarse de un descuento del 25% en la compra de la entrada del museo de la firma de la estrella si previamente han adquirido otra para el museo de los creadores del 911. Y viceversa. ¿En qué se traduce? Pues en una rebaja del precio de la entrada de ocho a seis euros. Que no te sacarán de pobre, pero bien ahorrados pueden permitirte estar dos eurazos más cerca de conseguir tu soñado 356 o Pagoda. Piénsalo. 

Así es el nuevo museo de Lamborghini: el templo del motor

Sí, Porsche y Mercedes vuelven a aliarse para vender entradas de sus museos. Has leído bien. Vuelven. Porque a principios de los años 90 estos dos fabricantes decidieron que construir un coche juntos no sería una mala idea, y de aquella colaboración nació el glorioso Mercedes 500 E. Ensamblado a mano en la factoría de Porsche en Zuffenhausen, la berlina más rápida de Mercedes en aquel momento equipaba un motor V8 de cinco litros y 326 CV, capaz de hacer al conjunto alcanzar una velocidad de 250 km/h y emplear nada más que 6,3 segundos para hacer el 0 a 100. Y no todo era potencia bruta: la conducción del 500 E era muy deportiva y su puesta a punto exquisita, argumentos que lo convirtieron rápidamente en la referencia entre las berlinas de corte deportivo. 

Anota esta información: de martes a domingo, de 9.00 a 18.00 horas. En Stuttgart. Aprovecha que Porsche y Mercedes vuelven a aliarse en 2016 y no tardes en visitar sus museos. ¡No me digas que no te había avisado!

Etiquetas: Museos de Coches