El Porsche militar que no sabías que existía se subasta por 235.000 euros

Este Porsche militar es de 1957 y tiene tracción total.

Aunque no te lo creas, estás ante un Porsche militar. Como el Jeep Willys o el Land Rover, el Jagdawagen 597 4x4 fue desarrollado por la marca alemana específicamente para ser usado por el Ejército, explican nuestros amigos de motor1.com. También dicen que el 597 nunca verá un campo de batalla, pero sí estará en una sala de subastas durante el próximo Goodwood Revival.

Más Porsche raros: el Lada-Porsche 2103. Has leído bien.

Cuenta con un diseño claramente influido por el Volkswagen Kubelwagen (construido por el mismísimo Ferdinand Porsche), pero el 597 mejora la imagen y el comportamiento dinámico de éste. Empleaba elementos como estriberas más altas, barras estabilizadoras y un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire y situado en posición trasera.

Con apenas 50 CV provenientes de esa mecánica, su velocidad máxima rondaba los 100 km/h. Aun así, este Porsche militar cumplía igualmente el objetivo para el que fue diseñado: podía subir pendientes con una inclinación de un 65%, era semi-anfibio y, gracias a un techo de vinilo y a un interior a prueba de inclemencias atmosféricas, era posible utilizarlo casi en cualquier sitio.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Debido a la juventud de Porsche y a la incapacidad para producir la enorme cantidad de 597 que requería un abastecimiento militar, sólo se construyeron 71 unidades (49 de ellas, diseñadas para el mercado civil). Fueron realizadas entre 1955 y 1958. La que ves en las fotos de la galería se vendió en Alemania para uso privado y ha permanecido en una colección japonesa desde 2012.

El mes que viene, este Porsche militar será subastado por la compañía Bonhams; su precio de salida estará en unos 200.000 euros y podría llegar a los 235.000. ¿Te interesa? Desplázate al Goodwood Revival, del 9 al 11 de septiembre y, si no puedes hacerte con él, al menos disfrutarás de los mejores vehículos clásicos de carreras.