¡Prepara tus enchufes! Tesla empieza a vender sus coches en España

AutoBild

Tesla comienza a funcionar oficialmente en España, lo que supone que por fin es posible reservar una prueba, o comprar tanto el Model S como el Model X.

Los coches eléctricos de Tesla ya están a la venta en España. La compañía de Elon Musk acaba de abrir los pedidos de los Tesla Model S y Tesla Model X en todas sus variantes y ya es posible comprar ambos modelos, por un precio que parte de los 80.100 euros.

Aunque Tesla en España todavía no dispone de un concesionario oficial, la compañía ya ha puesto en marcha la venta de sus coches nuevos online a través de su página web española. Tanto el Tesla Model S, disponible en cuatro variantes, como el Tesla Model X, disponible en tres variantes, ya se pueden comprar con una entrega prevista para comienzos del año 2017.

No te pierdas: la primera tienda de Tesla en España abrirá sus puertas en Barcelona... ¡ya mismo!

Dado que la compañía no dispone todavía de concesionarios en nuestro país, los coches se entregarán en hoteles de Madrid y Barcelona. Así mismo, Tesla también ha puesto en marcha las pruebas de conducción para aquellos que quieran probar alguno de los dos modelos. Ojalá pronto lleguen noticias del esperado Tesla Model 3 en España.

Tesla ya ha implantado siete de sus 'superchargers' (supercargadores) en España, cubriendo primero el corredor Mediterráneo desde la frontera en La Junquera hasta Granada. Ahora la prioridad para la empresa pasa por establecer el corredor entre Barcelona y Madrid.

La firma americana también explica que cuenta con 36 puntos de carga en casi 50 destinos, para que los usuarios de Tesla viajen sin interrupciones por toda España. Pero ojo que estos cargadores de destino no son superchargers.

No obstante, desde Tesla recuerdan que todas las variantes del Model S y del Model X se pueden cargar en cualquier enchufe convencional mediante un adaptador. Tesla no incluye en el precio del vehículo el wallbox (la estación de carga de pared) para su casa u oficina, que vende a 500 euros para el mercado español.

Precios de Tesla Model S y Tesla Model X en España

Tesla Model S 60                   80.100 euros.

Tesla Model S 60D                85.700 euros.

Tesla Model S 75                   87.400 euros.

Tesla Model S 75D                93.000 euros.

Tesla Model S 90D                103.800 euros.

Tesla Model S P100D            154.500 euros.

Tesla Model X 75D                103.100 euros.

Tesla Model X 90D                113.900 euros.

Tesla Model X P100D            158.400 euros.