Vídeo: el primer monopatín con motor a reacción de la historia

AutoBild

Si tienes todos los programas grabados de Bricomania, si pasas más horas en el Leroy Merlín que en casa de tu suegra y si tienes tiempo libre, puedes hacer un motor a reacción en un momento.

Fabricar un motor a reacción puede ser más sencillo de lo que parece. Como puedes ver en el vídeo de arriba, el conocido youtuber ‘the Hacksmith’ lo ha conseguido en unos ‘sencillos pasos’.

Este muchacho es un auténtico manitas, el yerno que seguramente te gustaría tener. Solo lo odiarías si fuera tu cuñado. Ya fue capaz de replicar de una forma impresionante el famoso escudo del Capitán América y ahora se ha propuesto fabricar el traje de Iron Man.

Para ello, ha empezado por lo que considera lo más difícil, el sistema de vuelo del traje. Como ocurre con la mayoría de programas de bricolaje, esas herramientas no están a tu alcance. De hecho, parte de la fabricación de las piezas la hace con una impresora 3D. Como se suele decir, "fácil, sencillo y para toda la familia".

Su objetivo es acoplar dos potentes ventiladores a un cinturón, que le darán impulso para poder volar. De momento, tienen la fuerza suficiente para que le impulsen hasta los 55 km/h en una bicicleta o en un monopatín. Potencia insuficiente para poder volar, pero por algo se empieza.

Durante las pruebas no es que vaya muy protegido y algún susto tiene. Lo que también parece divertido es el mando con el que regula la potencia, que es muy similar al mando de toda la vida de gatillo de un Scalextric.

Mucho trabajo le queda por delante a ‘the Hacksmith’ si quiere conseguir su objetivo, pero si al chico le gusta y no tiene otras cosas mejores que hacer...

Etiquetas: Vídeo