Primeras imágenes del nuevo Renault Scénic 2016

Renault Scénic 2016

AutoBild

El nuevo Renault Scénic 2016 se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, pero la marca francesa ya ha mostrado las primeras imágenes

Con la llegada del nuevo Renault Scénic 2016, la marca francesa renueva su monovolumen compacto con las nuevas líneas de diseño tanto interior como exterior que precisamente inició su ‘hermano mayor’, el Renault Espace.

Hasta ahora sólo puedes ver dos imágenes oficiales y para saber más datos del modelo habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra 2016. Para aguantar el tirón de los SUV guarda más parecido con los crossover de la marca, es decir con el Kadjar o el Captur que con el Espace, pero de este último sí hereda por ejemplo el parabrisas 'estilo tríptico' que aporta muy buena visibilidad.

Renault Scénic 2016 lateral
El monovolumen compacto de Renault se renueva para el Salón de Ginebra 2016.

Tras 20 años de recorrido, la cuarta generación del Renault Scénic aumenta la distancia libre al suelo, el voladizo trasero es menor y las ruedas se han llevado a las esquinas, con vías más anchas delante y detrás, como ya sucede en el nuevo compacto Mégane del que toma la plataforma CMF C/D. Todo ello acentúa el dinamismo, también visual y permite mejor comportamiento ‘rutero’ con algo más de habitabilidad. A nivel mecánico no se esperan grandes sorpresas y sería descabellado pensar que puede equipar una gama de motores o incluso de equipamiento muy diferente a la de su hermano de plataforma.

El nuevo Scénic también estrena firma lumínica específica, con faros en forma de C equipados, en los altos de gama, con tecnología LED Pure Vision.

No te pierdas:

- Una saga de pura diversión: la historia del Renault Clio Sport

- El nuevo Renault Mégane quiere lo mismo, pero es diferente