El próximo coche eléctrico de Volkswagen en dibujos

AutoBild

En el Salón de París 2016 podrás ver el coche eléctrico de Volkswagen que en esta noticia ves en los dibujos. ¿Servirá para limpiar el nombre de la marca alemana?

Tras el escándalo de las emisiones, la marca alemana se ha propuesto cambiar de estrategia y el llamado ‘Think New’ va a ser más importante que nunca. Es por ello, que el próximo coche eléctrico de Volkswagen será una de las grandes novedades del Salón de París 2016.

El concept car eléctrico de Volkswagen estrena una plataforma modular precisamente ideada para coches de estas características. Sus responsables aseguran que el modelo tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y encarnará una revolución equiparable a la que en su día protagonizó el Escarabajo, hace 70 años.

No te pierdas: Seat Arona, el pequeño Ateca está en camino

Inscrito en la estrategia de marca Think New, mostrará un diseño original y un tamaño compacto tipo Volkswagen Golf, pero al parecer con la amplitud interior de un Passat. Así, sería un rival de modelos eléctricos como el BMW i3 o el nuevo Opel Ampera-e, entre otros.

Se espera que la carga completa de la batería se pueda realizar en apenas 15 minutos, aunque para ello, más que de las capacidades del coche dependa de la estructura y de la cobertura de carga que proporcione la marca a sus usuarios.

Todo apunta a que su alter ego comercial será uno de los 30 vehículos eléctricos que Volkswagen anuncia hasta 2025. Podría usar la tecnología anticipada por el furgón conceptual BUDD-e Concept, que a su vez podría llegar en 2019.