El próximo miembro de la familia Nissan Z podría ser un crossover

El Nissan 370Z necesita un relevo después de siete años en el mercado y probablemente el nuevo miembro de la familia Nissan Z podría ser un crossover.

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Después de años de rumores, parece que el próximo miembro de la familia Nissan Z podría ser un crossover, que se parecería bastante en cuanto a filosofía con el Nissan Gripz Concept que puedes ver en la galería de arriba.

La familia 'Z' se sitúa justo por debajo del Nissan GT-R, como una alternativa prestacional de vuelos contenidos. Sin embargo, tanto el Nissan 370Z como el Nissan 370Z Roadster tienen un nicho de mercado muy reducido, sobre todo en Europa. Sin ir más lejos, en España es una opción casi desterrada. A pesar de contar con un motor atmosférico, tracción trasera, cambio manual y una potencia notable, no es una opción que entre por los ojos. Al contrario que en Estados Unidos.

Por eso, quizás Nissan se plantee que el próximo miembro de la familia Nissan Z sea un crossover, segmento que está tan de moda en todos los mercados.

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Hace poco se le ha preguntado al Jefe de Nissan Europa, Paul Willcox, sobre el devenir de esta nueva división Z con más carácter que ya prepara Nissan:

“Es una buena pregunta. No puedo comentar nada por el momento. El hecho más importante es que, ¿será parte de la firma Nissan? Pienso que la dinámica y el rendimiento es parte de nuestra herencia. Por ello, yo no descartaría absolutamente nada, pero no puedo comentar nada sobre estos nuevos Nissan Z”.

¿Será un sí o un no? Por suerte, Willcox dejó alguna que otra perla de cara al futuro de la firma nipona, ya que esta firma pretende crecer de la mano de Renault y con desarrollos tecnológicos conjuntos con Microsoft. Por ello, el objetivo de Nissan es el crecimiento de la firma en todos los segmentos de una forma inteligente, y no limitar cualquier posibilidad sin valorar todas las opciones antes:

“El riesgo es seguir en todos y cada uno de los segmentos que existen en el mercado. Tengo una línea de productos que los que lo manejan vienen a mí y quieren un producto en cada segmento. Si hacemos esto, la economía, ingeniería, diseño y rentabilidad… no funcionará. Tenemos que ser absolutamente críticos al asegurarnos que cada coche pueda llegar a un volumen determinado en ventas… no estamos mirando hacia una fragmentación masiva”.

Una cosa está clara, la nueva Nissan Z no tendrá el mismo espíritu que la firma nipona. Deberá ofrecer algo diferente, y puesto que la firma asiática está fuertemente centrada en el segmento de los SUV/Crossovers, Paul Willcox concluyó que:

“Teniendo más productos, quizás hagan que firmas como Nissan cometan ciertos errores en este aspecto. Para nosotros, es crítico centrarnos en vehículos de este tipo (SUV/Crossovers), y obtener los productos correctos que los complementen”.

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