¿Qué color es el favorito para pintar nuestro coche?

Colores
No, la imaginación no es nuestro punto fuerte.

Y es que los colores de coches más populares en España son los clásicos: blanco, grises y negro. No amigos, en España no será fácil ver combinaciones atrevidas como la del Audi RS7 con pintura camaleónica. El blanco es el rey en España, al menos en lo que a colores de coches se refiere. Le siguen de cerca los tonos grises y platas, que se colocan en segunda y tercera posición. El negro sigue siendo un clásico que no pasa de moda, para aquellos que buscan elegancia y discreción.

Y es que el blanco está de moda: a veces porque es la opción más barata, otras veces simplemente porque gusta. No obstante, esta política de colores no es exclusiva de España y en el resto del continente europeo se sigue la misma tendencia: el 30% de todos los coches que se venden en Europa salen de fábrica pintados en color blanco. Si sumamos el negro y el plata, este porcentaje aumenta hasta el 75%: ¡viva la originalidad!

Te interesa: ¡el sueño de todos! ¿Cambiar el color del coche con un mando a distancia?

Y es que la paleta de colores es suficientemente amplia como para que la gente tenga la suficiente personalidad para elegir el color que mejor se pueda adaptar a su vehículo: a veces es simple cuestión de ignorancia, ya que si la gente ve por la calle muchos coches blancos, es lógico que quieran su coche en ese color que ya han visto, pero basta buscar un poco por internet para encontrar opciones mucho más interesantes, exclusivas y que pueden casar mejor con el modelo en cuestión.

El color azul y rojo se colocan en cuarta y quinta posición, mientras que los colores menos vendidos son el amarillo, el dorado y el naranja, muchas veces reservados únicamente a coches muy concretos, como los deportivos. A nivel mundial la cosa no cambia: el 35% de los coches vendidos en 2015 en todo el mundo fueron pintados en color blanco, seguidos del negro (17%), gris (16%), plata (12%) y azul (9%). 

El estudio realizado por PPG concluye que en algunos segmentos, el blanco es rey absoluto y sin discusión, por ejemplo en el de los monovolúmenes o las berlinas medias. No obstante, en berlinas de representación y de lujo, el negro es protagonista, con un 39% de cuota. Los colores vivos, como ya te comentaba, se reservan a los modelos más deportivos.

Por ende, si echamos un vistazo a los colores que más pasan por el taller, los coches blancos todavía tienen una cuota mayor: el 55,78% de los coches que pasan por el taller son blancos, muy lejos del siguiente, el rojo con un 16%. En definitiva, el color blanco sigue siendo el color más popular a día de hoy para pintar un coche: esperemos que en los próximos años las cosas cambien y la gente sea algo más original a la hora de pintar su coche, una pintura que sin duda refleja su personalidad.