¿Qué hace una caravana de 'Lamborghinis' en medio del monte?

Caravana de Lambos

Javier Prieto

Con tanto 'toro bravo', aquello parecían los sanfermines

El pasado fin de semana se celebró el I Concurso de la Elegancia de Lamborghini en La Chaux-de-Fonds (Suiza), donde se dieron cita medio centenar de los modelos más espectaculares de todos los tiempos de la firma de Sant'Agata Bolognese. Allí no faltó ninguno de los 'pata negra' de la marca del toro... con sus millonarios dueños sacando pecho entre la selecta concurrencia.

La excusa que se buscó el departamento de clásicos Lamborghini Polo Storico para celebrar la exhibición en ese marco incomparable es que allí nació el famoso arquitecto suizo Le Corbusier. Y por lo visto se trataba de homenajearle con este acto. Pues muy bien, pero vamos a los nuestro que son los bugas.

En ese ambiente idílico y tan chic, mostraron su trapío morlacos legendarios como el Lamborghini CountachMiura,o Espada, así como algunos menos conocidos, entre ellos el Silhouette, Jarama y el LM002, un todoterreno ochentero. Entre esta ganadería tan selecta, la belleza cubista del Lamborghini Marzal acaparó buena parte de las miradas del respetable. Si hablamos de las bestias contemporáneas, el Aventador y el Veneno Roadster cortaron las dos orejas y el rabo en el ruedo helvético.

Aunque sea lo de menos, el ganador del I Concurso de la Elegancia de Lamborghini fue un precioso Miura SV verde de 1971, cuyo propietario japonés Ezio Tomita, no paraba de sonreír al conocer la noticia. El segundo clasificado, que para nosotros se merecía el triunfo, fue un precioso Lamborghini Countach QV de 1987. Su dueño recorrió 2.500 kilómetros para acudir al primer Concours d'Élégance de Lamborghini. 

Para que nadie se aburriera ese día -ya se sabe que a los millonarios hay que tenerlos entretenidos todo el día- se organizó una ruta por los parajes de montaña más bonitos de la región.

Con esta primera edición del Concurso de la Elegancia, Lamborghini trata de mantener vivo y dar brillo al legado de sus impresionantes creaciones, uniendo en torno a ellos a un buen número de incondicionales. Bienvenida sea la idea de los amigos de Polo Storico.