¿Qué más quieres? Un Mini clásico con el motor de un Integra Type R

Javier Leceta

Este Mini ha sido creado por y para correr. Acaba de venderse en eBay.

Cualquier aficionado de los coches que se precie tiene un cariño especial por el Mini, pero te hablo del de siempre, del Mini clásico creado por Issigonis. Bien, pues buceando por la red nos hemos encontrado con uno de estos pequeñajos muy especial.

El Mini que puedes ver en la galería de imágenes es del año 1962 e incorpora en su parte trasera un motor procedente de un Integra Type R. Este Mini tan particular ha sido vendido recientemente en eBay, donde ha alcanzado un precio final de 23.000 dólares americanos (casi 20.000 euros).

No te pierdas: así es el nuevo Mini 2018

Según cuenta su vendedor, el coche fue transformado en California (Estados Unidos), antes de trasladarse a Texas y, finalmente a Michigan. De lo que no cabe duda es de que este Mini es rápido, endemoniadamente rápido. El motor K20 procedente de un Honda Integra DC5 Type R ha sido acoplado en la parte trasera del coche, justo detrás de los asientos delanteros. No obstante, y echando un vistazo rápido a la galería de imágenes, rápidamente te das cuenta de que este Mini no está concebido para llevar a los niños al cole, sino para ir deprisita...

Echando un vistazo a su interior se ve que ha prescindido de cualquier elemento innecesario que lastre al coche: las barras antivuelco, los bacquets, el volante Sparco y el velocímetro digital son prácticamente su único equipamiento -al margen del pedazo de bloque que esconden sus plazas traseras-.

Por si no conoces las prestaciones de este motor, aquí las tienes: 220 CV, 206 Nm de par, corte a 8.500 rpm y una transmisión hidráulica de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.

Sin duda, uno de los Mini clásicos más divertidos que podrás encontrar.

Fotos: eBay.

Etiquetas: coches clásicos