Vídeo: así se ve una quemada de rueda a través de una cámara térmica

¿Por qué las cosas más bestias suelen ser las más bellas?

¿Alguna vez te has pasado de macarra con el coche y has dejado un poco más de goma de la cuenta en el suelo al arrancar? Pues aquí te traigo un vídeo que te va a gustar: así se ve una quemada de rueda a través de una cámara térmica. Te va a encantar... y lo sabes. 

Si nos lees con frecuencia -que es algo que deberías hacer-, seguro que te suena de algo el canal Engineering Explained de YouTube. Sí, ese que hace algún tiempo subió el vídeo donde se podía ver cómo cogía temperatura un motor en invierno y que resultaba siniestramente bello. Hoy el protagonista es un siempre espectacular Honda S2000... y sus neumáticos traseros. Haciendo una quemada de rueda infinita para que podamos comprobar sus efectos tanto en las gomas como el los discos de freno. El estado de los pulmones de los chavales que lo graban todo mejor que lo compruebe un especialista. 

Prepara el babero: un Honda S2000 a fondo en Spa

¿Qué te ha parecido el vídeo? Aunque te parezca que someter a un coche a una maniobra así durante tanto tiempo es una auténtica salvajada -y razón que tienes-, lo cierto es que el resultado es espectacularmente vistoso. Casi tanto como el vídeo donde te enseñamos cómo explota un disco de freno. ¿Por qué la destrucción nos resulta siempre tan atractiva? Vale, la quemada de rueda a través de una cámara térmica que has visto aquí no ha destruido demasiado... salvo una buena capa de caucho de las ruedas posteriores del vehículo. Pero se entiende el concepto, ¿no?

No te entretengo más porque entiendo que acabas de poner el vídeo de la quemada de rueda a través de una cámara térmica a reproducirse en bucle. No te preocupes, es totalmente normal. Yo llevo viéndolo una hora y media. 

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades