Quien rompe paga: lo que cuesta liarla parda en Nürburgring

AutoBild

Conducir en el circuito de Nürburgring es un sueño para los que tenemos gasolina de 98 en las venas. Eso sí, tener un accidente allí sale muy caro. Pero mucho.

Hace poco, desde Top Gear te contábamos los datos del circuito de Nürburgring que no conoces y hoy puedes leer los costes de tener un accidente en Nürburgring. Algo más caro de lo que imaginas y no te hablo de reparar tu coche, sino de reparar los daños que causes en el propio circuito.

Recorrer el circuito de Nürburgring entra en los planes de casi todos los amantes del motor. Los costes de conseguirlo son proporcionales al deseo y por supuesto al presupuesto que tengas. Fuera de los típicos gastos del viaje como la gasolina, los peajes, el alojamiento y la comida, tienes más opciones. Para los más pudientes, puedes enviar tu coche en grúa hasta el trazado alemán y tú viajar cómodamente en avión o, viajar hasta allí como quieras y alquilar allí un coche.

El caso es que una vez que estás allí, da igual que vayas en un Citroën Saxo o en un Porsche Carrera desde el punto de vista de los costes de tener un accidente en Nürburgring. ¿Que por qué? Pues muy sencillo. De cara a los propietarios del circuito, el que rompe paga hayas hecho lo que hayas hecho y conduzcas lo que conduzcas.

El precio para dar una vuelta es muy asequible puesto que por 29 euros puedes disfrutar del circuito. Eso sí, tendrás que firmar un montón de papeles para eximirles a ellos de cualquier responsabilidad y tú ser quien se haga cargo de cualquier incidente que tengas dentro del circuito de Nürburgring.

Una simple salida de pista se puede convertir en tu peor pesadilla aunque tu coche o tú mismo casi no sufráis daños. Aquí tienes los costes de tener un accidente en Nürburgring:

Asistencia básica por colisionar con los guardarraíles: 150 euros

Retirar el guardarrail dañado: 10 euros / metro

Reemplazar el guardarrail: 31 euros / metro

Retirar un poste de guardarrail dañado: 5,10 euros

Reemplazar un poste de guardarrail: 39 euros

Safety car: 82 euros por 30 minutos de servicio (incluye taxi para dos personas)

Cierre del circuito: 1.350 euros / hora

Estancia en hospital y traslado en ambulancia: aquí directamente no ponen coste y te aconsejan tener seguro médico propio, aunque al menos con la tarjeta sanitaria europea el tratamiento médico debería estar cubierto.

Por cierto el coste de los guardarraíles debes multiplicarlo por 2, 3 ó 4 según las alturas que tenga la protección en ese tramo en concreto.

No te pierdas: Accidente de un Koenigsegg One:1 en Nürburgring

El récord del coste de tener un accidente en Nürburgring está en 15.000 euros, cantidad que tuvo que pagar un pobrecillo con gastos de reparación de su coche aparte. Y cuando creías que ésto era todo lo peor que podía pasarte, aún hay más.

Como por culpa tuya ocasiones un accidente a otro coches y seas considerado culpable, también deberás pagar los gastos que éstos ocasionen y la reparación de esos vehículos, como fue el caso del accidente del BMW E30 en Nürburgring. Con todo ésto, quiero decirte que conducir en Nürburgring es una experiencia religiosa como decía Enrique Iglesias, pero debes tener cien ojos puestos en el circuito y tener prudencia.

De hecho la mejor manera de disfrutar de Nürburgring es a tu ritmo, sin forzar, y no pensar en que los árboles pasan muy cerca. Para eso, está la PlayStation y los videojuegos. Sólo ahí los accidentes no tienen consecuencias.

Etiquetas: Nürburgring