Range Rover Overfinch London Edition: el SUV de 280.000 euros

AutoBild

El preparador británico ha presentado su último SUV de lujo, el Range Rover Overfinch London Edition. Un vehículo que rinde homenaje a la ciudad de Londres.

Desde mediados de los años 70 Overfinch siempre ha sorprendido con sus preparaciones y ediciones especiales de Range Rover. Pues bien, ésta que puedes ver en la galería de arriba es la última: el Range Rover Ovefinch London Edition.

Hace tiempo ya te presentamos el Range Rover SVR de Overfinch y ahora se superan con este bicho al alcance de pocos.

El protagonista de esta transformación es la propia ciudad de Londres, que está muy presente en cada uno de los rincones de su interior. Cuando subas podrás ver algunos de los monumentos más reconocibles de la ciudad, como los autobuses rojos de dos pisos, el parlamento, el London Eye o la Torre de Londres.

Prueba: Range Rover Evoque cabrio

En total, 5.500 láminas de madera de nogal americano y otros elementos con una estética muy selecta, en los que se han invertido más de 250 horas para obtener el resultado que ves en las fotos y situar al Range Rover Overfinch London Edition en lo más alto del escalafón del lujo en el segmento SUV.

En la parte exterior también han trabajado con un kit de fibra de carbono, que además de reducir peso al conjunto aporta también una imagen más atractiva. Destaca la nueva parrilla, tomas de aire rediseñadas y un parachoques trasero modificado, con llantas de aleación de 22 pulgadas.

¿El motor? Pues poca cosa… el Range Rover Overfinch London Edition ‘sólo’ lleva el propulsor V8 de 5,0 litros sobrealimentado que desarrolla 550 CV y 680 Nm de par máximo. No todo iban a ser ‘maderitas’, menos mal.

Por si la decoración londinense no convence, Overfinch está preparando una versión Manhattan, utilizando el mismo tipo de trabajo de personalización, pero basándose en el skyline y los edificios de Nueva York, así que podemos elegir nuestra ciudad preferida.

Lo de coleccionarlos, me parece excesivo, pero podría ser una opción si hay sitio en el garaje y tienes el dinero por castigo. El precio de esta versión es de unos 280.000 euros, que lo sitúa incluso por encima del Bentley Bentayga.