El Range Rover SVR más loco de todos los tiempos es de Overfinch

AutoBild

El preparador británico Overfinch ha presentado el Range Rover Supersport, su particular y bestial visión del Range Rover SVR.

Overfinch, el reconocido preparador especialista en Land Rover, ha presentado en el Salon Privé 2016 su última creación basada en el Range Rover SVR. Se llama Range Rover Supersport y solo se harán 25 unidades.

Destaca por ser más ligero y en consecuencia, mejorar el rendimiento del coche original. Esto se consigue gracias al ahorro de peso en las nuevas llantas de 22” (-5,5 kg), capó en fibra de carbono (-5 kg) y un nuevo sistema de escape de titanio (-11 kg).

No te pierdas: Prueba Range Rover Evoque cabrio

No hay cifras oficiales de rendimiento del Range Rover Supersport, pero el motor V8 de 550 CV ha recibido un nuevo filtro de aire que, unido a la reducción de peso, debería mejorar las cifras de aceleración y velocidad. Te recuerdo que las marcas oficiales del coche de serie ya son para asustarse si tienes en cuenta su tamaño: 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

Te recuerdo que la última preparación de la casa británica ha sido el Range Rover Overfinch London Edition que rinde homenaje a la ciudad de Londres.

El kit de carrocería lleva la firma de la conocida Prodrive. Hay nuevas tomas de aire de generosas dimensiones, un spoiler delantero, faldones laterales y un difusor más radical. La fibra de carbono ha sido el material estrella utilizado, lo que aporta una reducción de peso a tener en cuenta como te he mencionado en las anteriores líneas. Por su parte, el interior cuenta con cuero Weir, pudiendo trabajarse el habitáculo a petición del cliente.

El precio del Range Rover de Overfinch como te puedes imaginar va a ser considerable. Para ser exactos, el doble del Range Rover SVR convencional, es decir, unos 220.000 euros. La edición especial de lanzamiento con pintura ‘Ariana grey’ y terminaciones en fibra de carbono alcanzará un precio de 235.000 euros.