Renault Mégane Sport Tourer 2016: ¡ya a la venta!

Ya a la venta el familiar francés más español...

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El Renault Mégane Sport Tourer 2016 ya está a la venta, y es la versión familiar del modelo compacto con más éxito de la firma francesa del rombo: cuatro millones de unidades vendidas a lo largo de sus 20 años de historia son aval más que suficiente para garantizar la solvencia del vehículo fabricado en la planta española de Palencia. 

Presentado el pasado mes de marzo durante el Salón de Ginebra 2016, la nueva línea de la variante más espaciosa del Mégane convenció a propios y extraños gracias a su elevado dinamismo, un rasgo propio de todos los vehículos de este segmento, muy alejados de la imagen aburrida de modelos anteriores. ¡Y lo mejor es que ahora tendrá versión GT!. 

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¿Significa que el Renault Mégane Sport Tourer 2016 es radicalmente distinto del modelo normal? Pues no. De hecho, una gran parte del trabajo de desarrollo de las variantes familiares que existen en el mercado actual se destina a intentar lograr que su comportamiento sea tan bueno como el de los modelos de los que derivan -como ocurre con el glorioso ejemplo del Seat León Cupra-. Y el Mégane va muy bien.

La principal mejora que aporta el nuevo Sport Tourer con respecto al Mégane ya a la venta es una mayor habitabilidad en las plazas posteriores -gracias a una caída de la línea del techo mucho menos pronunciada- y un mayor espacio en el maletero, que con 580 litros y una modularidad muy trabajada pretende ser un referente en cuanto a capacidad de carga dentro de su segmento. 

El nuevo Mégane Sport Tourer llegará al mercado con distintos niveles de acabado que arrancan en la versión Life -la más sencilla de todas-, continúan con los equipamientos Intense y Zen hasta llegar a las ediciones Bose -con una mayor carga tecnológica para los fanáticos del infoentretenimiento- y GT-Line, con un carácter más deportivo gracias a elementos estéticos como un paragolpes frontal rediseñado, una cola de escape específica o unas llantas de aleación de 17 pulgadas -de 18" en opción-. Estos niveles de equipamiento se combinan con una completa oferta de mecánicas gasolina y diésel con la eficiencia como estandarte y que van desde los 90 a los 130 CV, combinables con cajas de cambio manual o automática EDC. 

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¿Y ya está? Pues no, porque para los que necesiten algo más del nuevo Mégane Sport Tourer 2016, Renault ha preparado la versión más deportiva GT, que logra elevar un punto la deportividad gracias a la incorporación de dos mecánicas más potentes: un bloque de 1.6 litros turboalimentado con 205 CV para la versión de gasolina -combinada con un cambio EDC de siete velocidades- y uno diésel capaz de entregar 165 CV y un par de 380 Nm desde las 1.750 rpm -también asociado al cambio EDC, ésta vez con seis relaciones-. Junto a las nuevas y más potentes mecánicas, el GT incorporará el eje trasero direccional -que la marca denomina 4Control- para mejorar el comportamiento dinámico del coche, además de un Launch Control para ser el más rápido en los semáforos y llegar a recoger a los niños haciendo la pole

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Ahora hablemos de precios: la opción más modesta de la gama del nuevo Renault Mégane Sport Tourer 2016 que ya está a la venta es la que asocia el acabado Life con la mecánica Energy TCe 100 de 1,2 litros y 100 CV, que tiene un precio de 17.714 euros. Si necesitas llevarte a casa la versión equipada con todo lo imaginable tendrás que optar por la que está propulsada por el bloque 1.6 de gasolina y 200 CV del modelo GT, que no se irá a tu garaje por menos de 26.356 euros.

¿Necesitas un diésel? No te preocupes, pues el abanico de posibilidades movidas por gasóleo del francés más palentino es muy amplio: hasta cuatro motores estarán disponibles de aquí a final de año con potencias que van desde los 90 CV del más pequeño -y un precio de 19.000 euros en la edición Life- hasta los 165 de la versión más ahorradora del GT, que llegará en los últimos compases de 2016.

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Así las cosas, Renault entra de lleno con el Mégane Sport Tourer 2016 en la batalla de los familiares deportivos de precio asequible, donde modelos como el Seat León ST Cupra 290, el VW Golf R Variant o el Ford Focus ST Sportbreak hasta ahora son las referencias. El mercado se pone interesante...

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