Renault podría decir adiós al diésel en 2020

1995 Renault Espace F1
Pero la clave está en el dinero...

Renault podría abandonar el gasóleo en breve en favor de la gasolina, según un rumor que han recogido nuestros amigos de autobild.es.

Por lo visto, Thierry Bollore, que es el jefe de competitividad de Renault, cree el endurecimiento de los requisitos para este combustible van a condenar al gasóleo al lado oscuro, ya que va a ser complicado que superen los niveles de emisiones que se avecinan.

Además, otro de los factores por los que Renault abandonaría el gasóleo es el precio. Como los fabricantes tendrían que invertir mucho dinero en desarrollar motores y tecnologías que lo hicieran más 'eco', el precio subiría en estos coches diésel, por lo que ya no compensaría.

No te pierdas: Dacia Duster, una opción interesante en relación calidad/precio

Vale, Renault ha dado la campanada al abandonar el gasóleo, al menos en Europa, pero lo cierto es que en una época en la que los TDI son lo habitual, en Lexus llevan ya años apostando por sus modelos híbridos de gasolina y ya no tienen modelos diésel en la gama. En Renault, por ejemplo, el Twingo solo lleva propulsores diésel, aunque podemos alegrarnos porque existe el Renault Twingo GT; y de seguir esta línea, los dCi podrían ir desapareciendo de la gama del Renault Clio o incluso el todopoderoso Mégane.