El Renault Spider Concept lo tiene todo. En serio

Puedes marcar todas las casillas de cosas que molan.

Este Renault Spider Concept es muy buena idea, sólo hay que echar un vistazo a sus formas. Como todos sabemos, Renault Alpine trabaja en el desarrollo de un nuevo coche deportivo, pero ¿qué pasaría si la marca del rombo decidiera regresar ella solita al escenario de las carreras (se preguntan en carscoops.com)?

Repasemos: es muy posible que el último deportivo de verdad de la compañía fuera el Sport Spider, con una vida muy corta -se produjo entre 1996 y 1999-. Tenía un pequeño motor de cuatro cilindros y un peso en vacío por debajo de los 1.000 kilos, lo que repetía la fórmula que Lotus hizo famosa… Aunque falló en la parte de ser un éxito comercial.

Adelantemos la máquina del tiempo y lleguemos a 2016, la época actual. Renault, particularmente a través de su división Renault Sport, está produciendo algunos de los coches compactos deportivos más alucinantes del mercado y tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para crear un sucesor del mencionado Sport Spider. Podría ser como el que ves sobre estas líneas, el Renault Spider Concept creado por el diseñador Monholo Oumar, que muestra su trabajo en la web Behance y que puedes ver pinchando aquí.

Al igual que ocurre con el Sport Spider original, esta interpretación moderna va por la vida sin un parabrisas y aparenta estar particularmente enfocado al uso en carreras, sobre la pista, a los deportes de motor. Algunos elementos de su imagen parecen estar inspirados por el Alpine Vision Gran Turismo Concept, combinados con el RenaultSport RS01. Otros de los componentes que más llaman la atención son las luces LED empleadas en los grupos ópticos delanteros y traseros, el gran alerón posterior y el enorme difusor. Como ves en la galería sobre estas líneas, tiene todo lo que podríamos poner en la lista del deportivo perfecto. Nos encanta.

Etiquetas: Concept Cars