Renault Sport cancela las versiones RS de Captur y Kadjar

AutoBild

Es una pena, pero Renault Sport ha anunciado que cancela las versiones RS de Captur y Kadjar, los dos exitosos SUV franceses no tendrán versión deportiva.

Desde el año pasado corría el rumor de que Renault Sport ampliaría la gama RS del Clio y del Mégane a los SUV, es decir, al Renault Captur y al Renault Kadjar. Lamentablemente se cancelan las versiones RS del Kadjar y del Captur.

Se construyeron varios prototipos por ejemplo del posible Captur RS usando el motor 1.6 gasolina del Renault Clio Trophy de 220 CV y caja automática de doble embrague de seis velocidades.

Pero por desgracia para los amantes de los coches con motores potentes y acabados deportivos, el Captur RS y el Kadjar RS han sido cancelados según una fuente cercana a Renault Sport. “Seguro que se hubiera hecho un coche muy bueno, pero el miedo a que no se vendiera demasiado ha sido el culpable para que todo el proyecto se anule”.

No te pierdas: Cancelado el Renault Twingo RS

Audi ha triunfado con versiones como el Audi RS Q3, pero Renault no es Audi y ellos lo saben. Además, desde 1999 Renault Sport sólo se ha especializado en coches compactos y a lo mejor, el resultado obtenido con el Renault Captur RS o el Renault Kadjar RS no hubiera sido el esperado independientemente de su éxito comercial.

A pesar de esta cancelación de las versiones RS del Kadjar y del Captur, Renault Sport espera vender el doble de lo que hicieron el año pasado. Un reto difícil, desde luego, aunque eso no lo conseguirán con nuevos modelos RS, sino ampliando las zonas de venta con India, China o Irán.

Lo que sí harán será ampliar las versiones GT o GT-Line de las que ya hay 23 modelos en el mercado. Y se están planteando traer a Europa el Dacia Sandero RS que actualmente sólo se vende en Latinoamérica, aunque habría que adaptarlo precisamente a los gustos y homologaciones de aquí, en cuanto a emisiones o amortiguación se refiere, por ejemplo.