El rescate ‘in-extremis’ de una Volkswagen T1 de 1955 que te va a emocionar

Este grupo de chavales se merece un gran aplauso. ¡Chapeau!

Rescatar una Volkswagen T1 de 1955 de un estado de abandono es algo digno de aplauso: no todos podrían hacerlo, pero este grupo de chavales decidió que valdría la pena el esfuerzo, valdría la pena pasar una noche en medio del bosque para rescatar in ex-tremis una VW T1 de 1955. Un rescate que puedes ver, con todo lujo de detalles, en un espectacular vídeo que ha documentado todo el proceso. Será difícil que no sientas una mezcla de emoción y admiración.

Te interesa: a subasta dos Jaguar E-Type abandonados durante décadas

Y es que alguien que no tiene gasolina en las venas jamás podrá entender lo que hicieron este grupo de jóvenes en un bosque de los Alpes Franceses. Últimamente estamos viendo muchos casos de clásicos abandonados que son descubierto y rescatados del olvido, como el BMW M1 abandonado en un garaje, el Aston Martin DB4 50 años abandonado o el Aston Martin DBS olvidado desde 1986. En medio de la nada, con poca protección y deshaciéndose durante décadas entre la humedad del bosque, una Volkswagen T1 de 1955 veía pasar inexorablemente el paso del tiempo, sin que nadie se preocupase lo más mínimo por ella. Hasta ahora. Su salvador es un chaval que adora este tipo de furgonetas: la Volkswagen Type 2 es hoy ya un mito sobre ruedas y cada día su precio no hace más que aumentar.

Una vez que encuentra la VW T1 de la que le habían hablado, el joven empieza una misión de rescate: primero consiguió comprarla a su propietario, más tarde planeó cómo bajarla desde el medio del bosque hasta zonas habitables (y comunicadas por asfalto). Pero cuando ya tenía todo listo para arrastrarla, un cambio de guión brutal hizo que los planes saltasen por los altos: un plan complicado pero que podía facilitar mucho la tarea de rescatar la Volkswagen T1.

¡Restaurarla en el propio bosque! A ver, restaurarla del todo no, pero sí realizar las reparaciones mínimas para que pudiera volver andando por sí misma por el medio del bosque. Sí, una Volkswagen T1 de 1955, 40 años abandonada, bajando monte a través. ¡Qué imagen! ¡Qué momentazo! Seguro que esta historia será recordada por todos los miembros del grupo de rescate de este VW T1 de 1955. ¡Ya tendrán algo que contar a sus nietos! Y nosotros podremos enseñar este vídeo para demostrar lo que significa la pasión por los coches. ¡No te pierdas el vídeo! Perderás 13 minutos de tu vida, sí, pero valdrá la pena. Palabra.