Los 3 peores rivales del Seat Ateca FR... y un monstruo

¿El modelo español no te convence? Pues debería...

En el artículo de hoy hemos reunido para ti a los más fieros rivales del Seat Ateca FR, el nuevo todocamino español con alma de deportivo (si quieres conocer más detalles, no te pierdas la prueba del Seat Ateca FR). ¿Has terminado haciendo caso a los consejos de tu cuñado para comprar coche? Pues intenta que al menos tu próxima compra no termine deprimiéndote en un mes y medio: a pesar de que hay pocos fabricantes dispuestos a arriesgarse a lanzar una variante deportiva de sus automóviles de mayor éxito -aunque no nos expliquemos por qué triunfan los SUV-, existen varias alternativas al modelo español si éste no termina de encajarte. 

Todos los SUV de 2017

Cuando por fin pudimos ponernos tras su volante en nuestra prueba del Seat Ateca, aprendimos cinco cosas muy interesantes de él... que incluyen la próxima aparición en el mercado de otros dos SUV firmados por Seat -uno de ellos será más pequeño y se denominará Arona- y la posible evolución de su todocamino estrella a una versión Cupra que ya podría estar rodando en Nürburgring. ¿Eres incapaz de esperar para saber si los de Martorell se atreven a poner a la venta una versión más campestre de su León Cupra 2017? Pues plantéate hacerte con el Seat Ateca FR. O con uno de los rivales que te dejamos a continuación... 

Ford Kuga ST Line

Los rivales del Seat Ateca FR - Ford Kuga ST Line

El primero de los rivales del Seat Ateca FR de nuestro listado de hoy es el recientemente renovado Ford Kuga 2017. Además de una nueva imagen, mucha tecnología y un conjunto de mecánicas muy interesantes, el todocamino compacto de la firma del óvalo incorpora una novedad realmente atractiva: un nuevo acabado denominado ST Line. Y no creas que se trata sólo de un paquete estético: junto a sus bloque diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 120 y los 180 CV, esta variante deportiva también incluye una suspensión endurecida y rebajada para poder ofrecer un tacto de conducción más alegre. En general. ¿Lo quieres? Puede ser tuyo desde 24.200 euros. 

Kia Sportage GT Line

Los rivales del Seat Ateca FR - Kia Sportage GT Line

Seguimos con todocaminos de corte deportivo y llegamos a una de las propuestas más interesantes del mercado, llegada de Corea: hablamos del Kia Sportage -nuestra prueba-, que en su acabado GT Line incorpora ciertos detalles estéticos que delatan sus intenciones más deportivas junto a una gama de motores compuesta por bloque movidos por gasolina y gasóleo de entre 116 y 185 CV de potencia. Puedes llevártelo a casa por 32.400 euros.

Peugeot 3008 GT

Los rivales del Seat Ateca FR - Peugeot 3008 GT

Sin duda, lo más interesante del siguiente modelo incluido entre los contrincantes del Seat Ateca con esencia deportiva... servir como plataforma para el coche de Carlos Sainz para el Dakar. El 3008 GT es una de las alternativas más apetecibles al SUV patrio si prefieres apostar por una imagen más sólida... y una mecánica diésel. Sí o sí: sólo podrás llevarte contigo este automóvil con un bloque de dos litros con 180 CV que cuesta 36.050 euros. 

Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Los rivales del Seat Ateca FR - Mercedes-AMG GLA 45

¿Realmente quieres un SUV deportivo? ¿Y por qué no tiras la casa por la ventana? Haz una apuesta al caballo ganador y lánzate a por la versión más salvaje del Mercedes GLA 2017, que incluye un bloque de dos litros y 381 CV cuyo comportamiento podría dejar en ridículo a más de un turismo compacto con aires de deportivo. Vale, no es precisamente barato... pero por 70.999 euros podrás ir presumiendo por ahí de que tu coche logra obtener una potencia de 190 CV por litro. Y eso mola, ¿eh?