Salva su vida gracias al Autopilot de Tesla

AutoBild

El Autopilot de Tesla no es tan malo y aquí tienes la prueba que lo demuestra.

Si últimamente casi todo eran malas noticias para el Autopilot de Tesla, esta semana ha trascendido la información de que un abogado americano ha salvado su vida gracias al sistema de conducción autónoma de Tesla.

Cuando todo el mundo empezaba a pensar que el Autopilot era peligroso e incluso llegó a causar la muerte de un hombre, se abre de nuevo una puerta a la esperanza de que este sistema sea más beneficioso que perjudicial, tanto para sus usuarios como para los que les rodean.

Como te decía, podría decirse que el sistema Autopilot del Tesla Model X le salvó la vida a Joshua Neally, un abogado norteamericano que, en plena conducción, sufrió una embolia pulmonar. No obstante, le dio tiempo para indicarle al sistema que le llevase al hospital más cercano antes de perder el conocimiento.

También te puede interesar: El minibús de Tesla se basará en la plataforma del Model X

El Tesla Model X habría conducido alrededor de 32 kilómetros hasta un hospital, en donde se detuvo justo enfrente de la entrada de Urgencias, por lo que el conductor pudo ser atendido. El centro sanitario se encontraba justo al lado de la salida de la autovía, así que Joshua solo tuvo que manejar el volante durante las maniobras de aparcamiento y posteriormente avisó al personal médico para que le atendieran.

Tras recuperarse del suceso que le podría haber costado la vida, asegura que no recuerda lo sucedido durante gran parte del trayecto. De hecho, ahora la pregunta es si hubiera sido más prudente detener el coche y llamar a una ambulancia. Seguridad, rapidez, eficacia... son palabras que vienen a la mente y provocan dudas.

Quizá, en un futuro sea obligatorio que el coche te lleve al hospital en caso de emergencia. La historia de Joshua Neally ha demostrado que eso ya es posible a día de hoy.