El Seat Ateca Cupra, cada vez más cerca

Cada vez está más claro que el SUV de moda, el Seat Ateca, tendrá una versión Cupra en el 2017, al igual que ocurre con el Seat León o el Seat Ibiza.

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Cuando el río suena, agua lleva y después de tanto rumor, en Seat cada vez lo tienen más claro: habrá Seat Ateca Cupra para finales de 2017. Posiblemente, también se montaría en la factoría de Skoda en Kvasiny (República Checa), apuntan en motor1.com.

Un rival de peso: el nuevo Ford Kuga 2017

Si en la marca del Grupo Volkswagen estuvieron un poco lentos en el desarrollo y diseño del SUV, ahora han visto el nicho de mercado y no tardarán en sacar la que sería la versión más deportiva del Seat Ateca. De hecho ya han sacado el Seat Ateca X-Perience.

Dentro de su gama de precio, la competencia no ofrece nada parecido, con lo que el éxito parece asegurado. Montaría el motor 2.0 y 290 CV que lleva el Seat León. Nosotros ya te contamos en la prueba del Seat Ateca que el coche no defraudaba y le aseguramos éxitos y si logra transmitir toda la deportividad del Seat León Cupra, va a ser muy emocionante.

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La dificultad reside en la mayor altura del Seat Ateca con respecto al León. La barrera entre dinamismo, deportividad y confort suele ser peligrosa para la mayoría de los que se adentran en sacar este tipo de modelos.

Hacer un coche parecido al Audi Q3 RS por ejemplo, pero a un precio mucho menor, le aseguraría a Seat un buen número de ventas, ahora que parecen estar de moda los coches grandes con capacidades deportivas. Puestos a imaginar (así lo hacen en motor1.com), el hipotético Seat Ateca Cupra tendría un paragolpes delantero mayor, con entradas de aire más grandes. Podría llevar llantas de 19" y una suspensión más firme (que, además, bajaría la mencionada altura al suelo). Puestos a pedir, contaría con pinzas de freno en rojo y los espejos laterales acabados en negro brillante.

Prueba Seat Ateca 2016, para los que saben de qué va esto.

Si se cumplen las expectativas, debería completar por ejemplo el 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos. Yo me conformo con que se puedan seleccionar varios modos de conducción para poder exprimir al máximo el motor, pero elegir cuándo y cómo. No es lo mismo ir al colegio con los niños, que viajar por autopista o por carretera nacional…

Los ingenieros tienen un buen trabajo por delante, pero en definitiva, el Seat Ateca Cupra está más cerca. Mientras tanto en Seat no solo trabajan en ese proyecto, porque ya sabes que se espera también el lanzamiento de un SUV más pequeño. Y ojo, porque se barrunta un Skoda Kodiaq vRS. Casi nada...

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