¿El Seat Ateca te parece grande? La marca hará un SUV más pequeño

Será un crossover compacto que se situará por debajo del Seat Ateca; ahora que la marca le ha cogido el gustillo al tema de los SUV, no es plan de parar…

Lo confirman nuestros amigos de motor1.com: el encuentro anual de distribuidores de la marca española ha sido aprovechado por su presidente, Luca de Meo, para anunciar que en 2017 habrá un nuevo crossover compacto producido por la compañía. ¿Su tamaño? Se situará por debajo del Seat Ateca.

En el discurso pronunciado por De Meo, frente al puerto de Barcelona (lugar idílico, por cierto), el ejecutivo ha comentado que la empresa está lanzando una nueva ofensiva de modelos… y tiene el Ateca como línea central. “Esto ampliará y fortalecerá nuestra gama de productos”, afirmó. Y continuó asegurando que el recién llegado crossover de Seat contará con un hermano pequeño el año que viene, un vehículo que ayudará a incrementar la presencia de la compañía en un segmento que está en plena expansión… y que trae grandes beneficios.

No te pierdas: Seat Arona, el pequeño Ateca

De momento, la automovilística no ha querido dar más detalles sobre este nuevo coche, pero destacó que el SUV Ateca ha sido muy bien recibido: más de siete millones de personas han mostrado su interés por el modelo en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. Según Seat, el configurador del Ateca ha sido utilizado 300.000 veces por clientes potenciales y esa cifra trae buenos augurios ante la puesta a la venta del vehículo.

Poco más se sabe sobre el próximo crossover de la marca, pero informes anteriores sugieren que podría estar basado en la siguiente generación del Seat Ibiza. Y aunque no hay nada oficial o confirmado, los rumores apuntan que este pequeño SUV podría ofrecerse únicamente con tracción delantera. Nos gusta la idea…

No te pierdas...

Nuevo Seat Ateca 2016: el esperado.

Etiquetas: SUV