Seat Ateca X-Perience: el SUV que ya no tiene miedo al off-road

AutoBild

El SUV de la marca de origen español no deja de sorprender y en el Salón de París 2016 ha sido presentado su variante más agresiva: el Seat Ateca X-Perience.

El Seat Ateca X-Perience ha sido la estrella de Seat entre todas las novedades del Salón de París 2016, que no son pocas, pues esta cita ha sido testigo de la presentación de unas 50 primicias internacionales. Un modelo que permite enseñar las posibilidades de la familia del Seat Ateca y mostrar su faceta más aventurera y off-road, superando los límites del modelo convencional.

Para ello, el Seat Ateca X-Perience tiene una mayor altura libre al suelo, suspensión elevada, neumáticos todoterreno, nuevos paragolpes y exclusivas llantas de aleación de 18" para dotarlo de esa imagen más agresiva y poderosa que inspire, al menos, la confianza de poder superar obstáculos.

No te pierdas: Seat Arona, el pequeño Ateca

Específico también del Ateca X-Perience será la exclusiva pintura Verde Oliva con acabado mate, un color que según indica la marca en el comunicado emitido para la ocasión, resiste el roce de ramas u otros objetos sin rayarse. Los cambios en el exterior se completan con un alerón ubicado sobre el portón, unos guardabarros en el paragolpes trasero o los logotipos identificativos. Recuerda que Top Gear ya ha hecho la prueba del Seat Ateca.

En el habitáculo, nos topamos con una combinación cromática que, como la del exterior, está inspirada en los colores de la naturaleza y presenta detalles en naranja a modo de contraste. Los asientos deportivos del Seat Ateca X-Perience están tapizados en ante y, al acceder al interior los pasajeros descubrirán una moldura de protección situada en el umbral de las puertas en la que se puede leer la inscripción X-Perience sobre una placa de aluminio.

El interior del Seat Ateca X-Perience es una exposición de los sistemas de seguridad y entretenimiento más avanzados. Las ayudas al conductor adaptativas que encontrábamos en el Ateca estándar se han mejorado con elementos de nueva generación. Además, la conectividad mantiene los mecanismos de Apple Car Play y Android Auto.

Esta versión del Seat Ateca estará equipada con el motor 2.0 TDI de 190 CV asociado a un cambio DSG de 7 velocidades con levas en el volante, que también contará con la ayuda importante del sistema de tracción total 4Drive con embrague Haldex y control de tracción avanzado XDS.

Aún no se sabe ni precio ni disponibilidad, pero seguro que después del Salón de París 2016 vienen más noticias y novedades al respecto sobre el Seat Ateca X-Perience.