Seat Ibiza Olímpico: el Seat que nadie conoce

Un coche digno de medalla.

Si te consideras realmente petrolhead deberías conocer todas las marcas de coches españolas... y también los modelos más importantes de la más grande: ¿sabías que existió un Seat Ibiza Olímpico? Se trata de una versión muy especial del pequeño utilitario español nacida para conmemorar los Juegos Olímpicos de Barcelona, que tuvieron lugar en el año 1992. Si quieres saber sus detalles, sigue leyendo.

Los mejores Seat de la Historia

Como ya sabrás, Seat se tomó en serio las Olimpiadas de Barcelona y para ello preparó unas cuantas versiones especiales de sus modelos. Además del Toledo Podium creado para animar a nuestros deportistas a ganar el máximo número de medallas posible, también crearon una alternativa eléctrica para poder emplearla en el desfile inaugural del evento, a la que se sumó una variante realmente exclusiva del modelo original del Ibiza 2017 que se presentó en 1991. 

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un Seat Ibiza de segunda mano?

Empleando como plataforma el modelo SXI -aquí tienes su historia-, el Seat Ibiza Olímpico fue vestido para la ocasión con un traje blanco inmaculado cuya sobriedad era rota únicamente por los logotipos de los Juegos de Barcelona presentes en el capó, el portón trasero, los laterales del coche e incluso en el techo. Por dentro empleaba una sencilla combinación de colores amarilla y azul que no distraía al conductor de las briosas prestaciones proporcionadas por su bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros capaz de entregar 100 CV que, con un peso total de 935 kg, servían para mover con alegría al conjunto y permitirle completar el 0-100 en 10,8 segundos con una punta de 184 km/h. 

El modelo estuvo disponible para su venta en -adivina- 1992, y para entonces el Seat Ibiza Olímpico estaría disponible con una decoración más discreta en su parte exterior y con distintas motorizaciones y acabados de la gama normal del coche. ¿Quieres hacerte con uno? Lo cierto es que durante años han pasado realmente desapercibidos y prácticamente nadie conocía muchos detalles de su existencia. El único que hemos encontrado a la venta cuesta menos de 1.000 euros... y por las fotos del anuncio parece necesitar algo de cariño. No podemos poner el enlace por cosas de esas de abogados, pero te recomiendo buscarlo en páginas que tienen ‘miles’ de ‘anuncios’. ‘Miles’ de ‘anuncios’...