799, 798, 797... el Seat León Cupra R debutará en el Salón de Frankfurt

Seat León Cupra R
Es el Seat de producción más potente de la historia y eso ya es mucho decir

Lo hemos deseado tan fuerte que se ha hecho realidad: el Seat León Cupra R debutará en el Salón de Frankfurt 2017.

No te lo pierdas: estos son los 9 rivales del Seat León Cupra 2017

Lo sabemos por el mismísimo Luca de Meo, CEO de la compañía, que ha sido el encargado de adelantar algunas de las novedades que la marca española tiene preparada para el Salón de Frankfurt.

Aunque se han quedado muchos detalles para sorprendernos una vez que la muestra alemana abra sus puertas, desde Seat nos han puesto los dientes aún más largos con datos como que el Cupra R será el Seat de producción más potente de la historia.

Lo será gracias a los 310 CV que consigue combinado con el cambio manual y también con los 300 CV de la versión con cambio DSG; ambos se venderán con seis velocidades y tracción delantera.

Aunque no hay datos del precio, sabemos que saldrá a la venta a finales de 2017 y que se podrá elegir en tres tonos de carrocería. Eso sí, será una edición limitada -como la última tirada del Ford Focus RS- de la que solo se van a fabricar 799 unidades (de ahí la cuenta atrás del titular).

En cuanto a la estética, el León Cupra R destaca por una serie de detalles exclusivos en fibra de en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior. También llaman la atención los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.

Las novedades en el apartado mecánico son las manguetas del eje delantero que modifican el ángulo de caída y un reajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape.