Todo el mundo a ahorrar: ¡el Seat León Cupra R será una realidad!

O lo que viene siendo lo mismo: un Seat León Cupra más salvaje.

Ver galería

La posibilidad de un Seat León Cupra R siempre se ha dudado: durante la presentación del Seat León Cupra 2017 pareció quedar claro que de momento no habría una versión más salvaje, pero hoy, el vice presidente de desarrollo de Seat, Matthias Rabe, ha comentado a nuestros colegas de Auto Express que tienen un juguete muy interesante que veremos en siete o ocho meses: se trataría de una versión más radical del Seat León Cupra y probablemente producido en serie limitada. ¡Ay madre!

No te lo pierdas: estos son los 9 rivales del Seat León Cupra 2017

Pocos, por no decir ninguno, son los detalles que ha anticipado de este posible Seat León Cupra R 2017: al parecer podría contar con piezas en fibra de carbono, para dar un toque estético más racing y mejorar el peso del conjunto. Es de esperar que pueda contar con un extra de potencia, superar los 300 CV del modelo actual parecía poco probable hasta ahora, pero quién sabe. También es de esperar que pueda equipar tracción integral: ¿no te parece raro que el único Seat León Cupra con tracción integral sea con carrocería familiar?

Eso sí, no parece que vaya a ser algo super radical, una especie de versión de carreras matriculaste: “Los valores del Cupra deben permanecer. Debe ser un coche divertido de conducir pero también que puedas utilizar cada día, ya que este coche no lo va a comprar aquellos que tengan otros cinco o seis coches. Así que no veo a un Cupra siendo tan radical como un Porsche 911 GT3, por ejemplo. Pero aunque vayamos más allá, siempre mantendrá cuatro o cinco asientos.”

 

Ver galería

 

La verdad es que después de leer sus declaraciones, ya no me quedan uñas: ¡un Leon Cupra ridiculizado y de producción limitada! No puede ser más prometedor. Por su parte, las declaraciones de Rabe también han confirmado el lanzamiento del Seat Ateca Cupra, que debería llegar al mercado a comienzos de 2018: ha confirmado que contará con tracción integral, aunque no ha especificado si montará el mismo motor que equipa el Seat León Cupra, aunque es de esperar que así sea.

Por último, Rabe ha confirmado las declaraciones durante la presentación del Seat Ibiza 2017: de momento, no está previsto un Seat Ibiza Cupra, aunque las cosas pueden cambiar en el futuro: “Nunda digas nunca, pero ahora mismo no es la prioridad para nosotros. Bajo mi punto de vista, la gama Cupra debe estar localizada en el León y no en nada por debajo de eso.” No sé tú, pero yo tengo unas ganas locas de ver los juguetes que ya están preparando los chicos de Seat Sport.

Fuente: Autoexpress

Tags

  • Seat