El secreto que esconde este Ford Mustang de Lego

Esto de construir un coche por tu cuenta se nos va de las manos...

9 increíbles coches de LEGO que deberías tener en casa

Si algo nos apasiona a todo el equipo de Top Gear son los clásicos y los juguetes. No podemos evitarlo, es así. Imagina la cara que se me ha quedado al ver el espectacular Ford Mustang de LEGO que se ha expuesto este pasado fin de semana en el circuito de Indianápolis durante la celebración de la reunión anual del Mustang Club of America.

Desde lejos puede parecer una unidad del automóvil estadounidense más famoso de Ford (y mundial) con la chapa algo desmejorada. Según te vas acercando, empiezas a creer que te encuentras inmerso dentro de un videojuego de 8 bits. Pero pronto te quedas alucinando cuando por fin eres consciente de que se trata de una espectacular reproducción a tamaño real de un Ford Mustang de 1964, realizado con piezas de LEGO. Muchas piezas de LEGO. Pero tiene truco

El Ford Mustang que ves en las imágenes de la galería no está realizado por completo con piezas del fabricante danés de juguetes de construcción: se trata de un total de 435 kilogramos de piezas de plástico -que son unas cuantas más que las que tiene tu Porsche 911 GT3 RS de LEGO, por mucho trabajo que te costara construirlo- montadas sobre un chasis de aluminio de 340 kg. Sí, a mí también me ha decepcionado un poco que el bastidor del Mustang no estuviera realizado empleando también bloques de juguete, pero al ver el nivel de detalle, los faros y pilotos completamente funcionales y los sonidos grabados para reproducir el bramido de su motor se me ha pasado todo.

El Ford GT de Le Mans hecho con 40.000 piezas de LEGO

¿Quieres verlo en persona? Lógico. Durante este pasado fin de semana ha estado expuesto en el Indianapolis Motor Speedway, donde ha tenido lugar la celebración de la reunión de 2016 del Mustang Club of America, que acumula ya 40 años de historia. Tras el evento, el espectacular Ford Mustang de LEGO hará un breve tour por los Estados Unidos hasta terminar en la exposición de Legoland en Florida. Así que ya tienes un motivo -y hay unos cuantos- para ir a visitar el país de las armas, la libertad y el colesterol. 

No parece mal plan, ¿verdad? Yo me apunto... 

Etiquetas: Entretenimiento