Si dejas un Tesla parado durante varios días, éste es el resultado...

Aunque lo dejó con un 30% de carga en la batería, al llegar de viaje, la autonomía era... cero.

He aquí la respuesta a lo que siempre habíamos querido saber: ¿qué pasa si dejas un Tesla aparcado durante varios días? Pues que quizá cuando lo recojas te encuentres la desagradable sorpresa que recibió este youtuber, propietario de un modelo de la marca.

Vídeo: esto es lo que pasa si le quitas la batería a un Tesla.

Imagina la situación: llegas de viaje, cansado con el trajín del avión, las maletas, el aeropuerto. Lo único que quieres es montar en tu coche y llegar a casa. Vas al parking, sabiendo que las baterías de tu Tesla estaban al 30% de carga cuando lo dejaste allí… Pero no arranca. La autonomía es de 0 km. Marcaba 45 cuatro días antes.

La compañía de Elon Musk advierte que la enorme cantidad de aparatos y electrónica del vehículo hace que consuma energía incluso estando parado. El manual del fabricante habla de un 1% diario, pero la experiencia de los usuarios, al parecer, eleva esta cifra. Hay que aclarar que esto ocurre con las baterías de cualquier automóvil… pero en los que utilizan motores ‘al uso’, el nivel de combustible se mantiene prácticamente intacto.

Sea como fuere, el protagonista de este vídeo dejó su Tesla parado y, al regresar de sus vacaciones, le tocó llamar a la grúa. Quizá se habría evitado esto si hubiera visto la web Teslarati, en la que hace tiempo se realizó la prueba para verificar si, efectivamente, el Model S pierde un 1% de su batería por cada día que permanece sin moverse.

Los chicos del mencionado site dejaron el coche estacionado durante 60 horas, a una temperatura de -10ºC. Cuando regresaron, la autonomía se había reducido en 22,5 km; 8,3 km diarios, lo que equivale a un 2,3% de merma de energía cada 24 horas.

Etiquetas: Vídeo, Tesla