Si tienes un Land Rover Defender… ¡defiéndelo!

Land Rover Defender
El Land Rover Defender, uno de los coches míticos en Reino Unido, deja de fabricarse y eso multiplica su valor. Tú lo sabes. Los ladrones, también.

En las últimas semanas, los Land Rover Defender se han convertido en el objetivo favorito de los ladrones de coches británicos (que no por su flema inglesa han de ser necesariamente más respetuosos con lo que no es suyo). La elección de este modelo no es capricho o casualidad, no se ha puesto de moda de repente. El Defender termina su producción -puedes verlo en el vídeo bajo estas líneas-, por lo que su valor se multiplica en el mercado de vehículos usados. El negocio fácil está ahí y siempre hay amigos de lo ajeno dispuestos a aprovecharlo.

Carbuzz recoge las declaraciones del jefe de Policía de Reino Unido, que ya ha dado la voz de alarma. Nos lo imaginamos diciendo: “Es obra de profesionales”, como en las películas… Y no nos alejamos mucho, pues su mayor preocupación es que, al parecer, los robos son llevados a cabo por una banda organizada que conoce perfectamente los sistemas de seguridad de este Land Rover. Así, en pocos minutos se han llevado este todo terreno sin un rasguño. Perfecto para ser revendido.

¿Qué se puede hacer para evitar que tu Land Rover Defender sea víctima de gente con pocos escrúpulos? Pues… extremar las precauciones, dicen los cuerpos de seguridad. Vaya, no esperaba una fórmula mágica, pero tampoco algo que aconsejaría mi abuela. La Policía británica recuerda que el modelo nunca ha destacado “por ser uno de los coches más fiables contra los ladrones” y aconseja tener cuidado aunque se trate de una unidad antigua, ya que se utilizan en el mercado de piezas, donde su cotización es alta.

De momento, esta escalada de robos sólo se ha registrado en Reino Unido, pero, si tienes uno en tu garaje… comprueba que todo está cerrado con llave. Por si acaso. Aunque sean profesionales, no es plan de ponérselo fácil.

No te pierdas...

Así podría ser el nuevo Land Rover Defender 2018 en la vida cotidiana.

Etiquetas: 4x4