Si llegas 50 años tarde... no te pierdas estos impresionantes simuladores

Los simuladores de la última subasta de RM Sotheby´s
Para que digan que los videojuegos son cosas de niños...

Los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach

Por si las piezas vendidas en una puja de coches no fueran para ti suficientemente atractivas por sí mismas, no te pierdas los simuladores de la última subasta de RM Sotheby´s que tuvo lugar en Londres y dio la oportunidad a sus visitantes de pasar un buen rato jugando a la videoconsola... a bordo de monoplazas de los años 60. 

Sí, es más que posible que las 87 joyas sobre ruedas vendidas en la última subasta celebrada por la prestigiosa RM Sotheby´s en Londres fueran suficiente para que cualquier amante del motor quisiera estar presente. Y más si entre ellas te digo que se pudo pujar por algunos auténticos tesoros como un Audi A4 quattro de Superturismos, un Ferrari F512M o un Porsche 911 Turbo S Lightweight -vendido por más de un millón de euros-. Sí, la gente no es tonta y los casi 25 millones de euros recaudados en la cita londinense son una garantía de la calidad de tan ilustres invitados.

A subasta un Mercedes 190 E Evo II de 1990... y 1.500 km

Pero los organizadores del evento no quisieron correr el riesgo de que ningún asistente se aburriera ni un segundo, y para ello contrataron los servicios de Classic Race Simulators, quienes pusieron a disposición de los usuarios cuatro puestos de conducción con el traje de fiesta de los mejores monoplazas de la década de los 60 que incluían a Ferrari, Lotus, Eagle y McLaren. El título elegido para dar vida a los simuladores de la última subasta de RM Sotheby´s fue rFactor 2, toda una referencia entre los amantes de los videojuegos de carreras. 

"Classic Race Simulators ha hecho un gran trabajo al proporcionar a nuestros clientes sus espectaculares simuladores", reconocía durante el evento Greg Anderson, gerente de RM Sotheby´s. "Es algo que no habíamos hecho nunca y creo que es bueno explorar otras vías para atraer a nuestras citas a más visitantes, como los que han podido disfrutar de la increíble experiencia de conducción de estas máquinas". 

Los 20 coches más caros jamás subastados

Siempre te hemos dicho que deberías acudir a alguna cita de este tipo para disfrutar e intentar hacer con alguna que otra pieza para tu colección, pero es que ahora no hay excusa. Para la próxima no faltes y, aunque no te lleves a casa ningún recuerdo de unos cuantos miles de euros, al menos habrás podido jugar con simuladores como los de la última subasta de RM Sotheby´s. Que tampoco está nada mal...