Skoda presenta… los cowboys del desierto

La última novedad de Skoda es... una diligencia.

La marca checa presenta novedades, concretamente… una diligencia. Como las de las películas del Oeste, sí. Se encuadra en la iniciativa de Skoda ‘Los cowboys del desierto’, con la que pretende evitar la despoblación de la zona de Tabernas (Almería).

Las 10 mejores películas de coches. Lo decimos nosotros.

Esta región fue muy importante en el desarrollo del género Western durante la década de los 60 y los 70: allí se hicieron títulos como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Por un puñado de dólares’ o ‘Hasta que llegó su hora’. Sergio Leone o Clint Eastwood pasaron por allí. Los niños que actuaban como extras ganaban más que sus padres, empleados en las minas cercanas. Se rodaban unos 50 filmes al año.

Hoy en día, el panorama es muy distinto: en 2016 este escenario acogió cinco películas, los poblados del Oeste son un atractivo para los turistas y las localidades de la zona sufren de la falta de oportunidades laborales, por lo que sus habitantes, afectados también por las escasas comunicaciones y servicios, se marchan a otros lugares.

Ante el importante riesgo de despoblación, nace el programa de Skoda ‘Los cowboys del desierto’, con dos vías de acción. La primera de ellas plantea una solución a la falta de transporte mediante… una diligencia. Has leído bien: este sistema, tan típico de los western, conectará de forma gratuita varios pueblos como Tahal o Senés. Su conductor será elegido mediante una oferta gestionada por el servicio andaluz de empleo.

En segundo lugar, Skoda se ha comprometido a estimular el desarrollo económico de la zona impulsando la industria del cine mediante el patrocinio del Almería Western Film Festival, que nació en 2011.

Para dar a conocer su proyecto, la marca ha rodado una película al más puro estilo de las del Oeste en los escenarios originales del desierto de Tabernas; los actores, de hecho, son habitantes de esas localidades. Su reto es lograr 5 millones de visualizaciones para poner en marcha el mencionado servicio de diligencia. Puedes verlo sobre estas líneas, en el perfil de Facebook de la marca y también en la web www.luchandocontraladespoblacion.com.

Etiquetas: Vídeo