El Skoda Kodiaq Coupé podría ser así

Skoda Kodiaq Coupé
Ojalá este render no se aleje mucho del modelo real.

La marca checa fabrica berlinas, compactos, coches familiares y, ahora, un SUV. Pero no hay ningún coupé en su catálogo. De momento. Porque parece bastante probable la llegada de un Skoda Kodiaq Coupé.

Entre las múltiples versiones que va a lanzar de su nuevo modelo (te lo hemos contado aquí y aquí, por ejemplo), estará la que anuncian nuestros amigos de Carscoops; se sumará a un montón de crossovers destinados, en principio, al mercado chino.

Hay que tener en cuenta que este Kodiaq no sería un coupé al uso, con dos puertas, sino uno que seguiría el estilo iniciado por el primer BMW X6. Cierto, en su día fue muy cuestionado, pero debemos reconocer que nos gusta.

Este diseño significa unos trazos más deportivos y un vehículo un poco menos práctico, lo que daría como resultado algo similar a lo que ves sobre estas líneas. Ha salido de la mente de X-Tomi (ya sabes que adoramos los renders de coches de este mago del Photoshop) y, personalmente, creemos que ha acertado. El Skoda Kodiaq Coupé tiene muchas papeletas para mostrar un aspecto parecido a éste, con cuatro puertas -no vemos si el maletero es practicable o no- y una línea de techo descendente.

Desde luego, el fabricante checo no sería el primero en Europa que copiase la idea de BMW (que, por cierto, ha continuado la senda iniciada con el X6 en el X4 y quizá lo haga con el X2). Mercedes ha hecho versiones coupé de los GLC y GLE. Volkswagen y Audi –vale, sabemos que pertenecen al mismo grupo que Skoda- han jugado de vez en cuando con este planteamiento en forma de concepts.

Prueba del Mercedes GLC Coupé: súmate a la nueva moda.

Puede ser cuestionable seguir una moda que dentro de unas décadas quizá miremos con otros ojos. Pero ahora mismo, lo único que podemos decir desde aquí es que si el Skoda Kodiaq Coupé va a parecerse a éste, adelante.