El Skoda Kodiaq híbrido enchufable llegará en 2019

AutoBild

Responsables de la marca checa han confirmado que el Skoda Kodiaq híbrido enchufable llegará en 2019, primero en China y después al mercado europeo.

Tres años es lo que tendrás que esperar para la llegada del Skoda Kodiaq híbrido enchufable, que ha sido confirmado para 2019 por el jefe de la marca checa, Bernhard Maier. China será el primer lugar en el que aterrice y poco más tarde lo hará en Europa.

En la prueba del Skoda Kodiaq pudiste leer las novedades que trae el nuevo SUV del grupo Volkswagen y ahora, por las palabras de Maier, se desprende que tras el lanzamiento de la versión plug-in hybrid del Superb, Skoda desvelará la versión híbrida del SUV de 7 plazas, y más que probablemente, esté relacionado a nivel técnico con la berlina híbrida.

¿Sabes lo que costará el Skoda Kodiaq en España?

En cuanto a los posibles detalles técnicos no hay datos concretos, pero será de esperar que estos nuevos híbridos cuenten con la base del actual Volkswagen Passat GTE, que dispone de un motor de gasolina de 1,4 litros TSI turbo de 156 CV, combinado con un motor eléctrico de 115 CV, la potencia conjunta es de 218 CV.

En el caso del Passat GTE, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión DSG de seis velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En cuanto a la autonomía, la berlina puede circular 50 km en modo completamente eléctrico, mientras que con el motor de combustión en funcionamiento la autonomía general asciende a 1.060 km.

Con este anuncio del Skoda Kodiaq híbrido enchufable queda más que clara la intención del grupo Volkswagen de apostar por la propulsión eléctrica en un futuro a corto plazo, que vaya ‘limpiando’ su reputación tras el escándalo de las emisiones.