Skoda Rapid Spaceback 2017: ¡toda la info de este restyling!

Si buscas un tamaño compacto y un interior espacioso, esta es una buena opción.

Hoy nos llega toda la información del Skoda Rapid Spaceback 2017, el ligero restyling al que ha sido sometido este pequeño vehículo familiar. Probablemente la principal novedad esté en su nombre: abandona la denominación Spaceback en solitario para unirse a la gama del Skoda Rapid 2017, siendo esta su versión familiar. No obstante, no te engañes, los cambios son ligeros y afectan principalmente a la estética y al equipamiento, con novedades también en el apartado mecánico. ¡Vamos a repasarlas!

No te lo pierdas: prueba del Skoda Fabia Monte Carlo, más que un apellido

Estéticamente las novedades son ligeras, las típicas que podemos encontrar en un restyling: nuevos faros con tecnología bi-xenon y luce de día LED, tres nuevos colores y pequeños detalles en la carrocería y en otros elementos que actualizan su aspecto, como por ejemplo la nueva parrilla frontal con 19 barras verticales o el paragolpes frontal rediseñado. Otra delas novedades es el espectacular techo panorámico de 1,7 metros de largo.

En lo que destaca el nuevo Skoda Rapid Spaceback es en espacio interior: ofrece la misma habitabilidad que su hermano sedán, una buena noticia teniendo en cuenta que es 18 cm más corto: en Skoda prometen que el nuevo Rapid Spaceback ofrece las mejores cotas en espacio para las rodillas y un maletero lider, con 415 litros de capacidad que puede aumentar hasta los 1.381 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a equipamiento, el renovado Skoda Spaceback ofrece muchos elementos de seguridad y de confort, todos los que puedes esperar en un coche así: control de estabilidad, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, freno de emergencia, sistema de detección de fatiga, etc. También cuenta con luces largas automáticas o sensores de parking tanto delante como detrás: ¿quién necesita más?

Por supuesto, en cuanto a tecnología, el nuevo Spaceback va sobrado: incorpora el sistema Skoda Connect mediante el cual el coche permanece conectado a internet y ofrece información en tiempo real sobre atascos o gasolineras, incluyendo el precio del combustible. También puede generar una red LAN para que los pasajeros puedan conectarse mediante Wi-Fi y, en caso de emergencia, el coche es capaz de generar una llamada a los servicios de socorro. En cuanto a conectividad, cuenta con conexión Bluetooth y el sistema SmartLink, capaz de soportar el sistema Apple CarPlay, el Android Auto o el MirrorLink. Para quienes viajen con niños, a partir del nivel de equipamiento Ambition se podrá equipar dos tablets en la parte trasera de los asientos delanteros conectados al sistema principal de entretenimiento mediante Wi-Fi. Otra de las novedades es la incorporación de dos tomas USB en las plazas traseras, que se suman a las ya disponibles en las plazas delanteras.

Por último, vamos a hacer un rápido repaso por los motores del Skoda Rapid Spaceback 2017: la gama se actualiza con la incorporación del nuevo motor de tres cilindros y un litros de cilindrada como acceso a las versiones de gasolina, al igual que ocurre con el Seat Ibiza 2017. El 1.0 TSI estará disponible con dos niveles de potencia, 95 y 110 CV. Por encima de él solamente se encuentra el 1.4 TSi de 125 CV asociado a la versión Monte Carlo, con un acabado más deportivo tanto en el exterior como en el interior. Por su parte, las versiones diésel estarán protagonizadas por el motor 1.4 TDI de 90 CV y el 1.6 TDI de 116. Las versiones de 90 y 95 CV estarán disponibles tanto con un cambio manual de cinco velocidades como con un DSG de 7 marchas, mientras que la versión Monte Carlo solamente se podrá escoger con el cambio automático de doble embrague.

Sin duda, la versión Monte Carlo será la más emocionante de la gama, tanto por potencia como por estética, pero el Skoda Rapid Spaceback contará con otros tres acabados para convencer a todo tipo de público: el básico Active, el Ambition y el Style. Tan pronto como recibamos los precios en España del nuevo Spaceback los podrás consultar aquí, mientras tanto, te sugiero que eches un vistazo a la galería para conocer mejor todos los cambios de este familiar tan interesante para aquellos que busquen espacio en tamaño compacto.