Smart Electric Drive 2017: otro urbano que tira de enchufe

AutoBild

La gama de Smart crece a un ritmo imparable y en el Salón de París 2016 llegan los últimos: los Smart Electric Drive 2017 que quieren conquistar la ciudad.

Los nuevos Smart Electric Drive 2017 ya están aquí para ofrecer mayores posibilidades que nunca en la ciudad. Serán presentados la próxima semana en el Salón del Automóvil de París 2016 con sus tres variantes distintas, fortwo, forfour y fortwo cabrio, todas ellas provistas de la misma mecánica y también de una estética diferenciadora.

El pequeño urbano de Daimler ofrecerá por primera vez variante eléctrica en toda su gama, que contará con un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) y 160 Nm, junto a una batería de ión-litio de 17,6 kWh que permite una autonomía en el ciclo NEDC de 160 kilómetros en fortwo y 155 kilómetros en forfour y fortwo cabrio.

No te pierdas: La prueba del Smart Brabus 2016

Personalizables al detalle, los nuevos Smart Electric Drive 2017 pueden incorporar diferentes elementos en color verde como los espejos retrovisores, los arcos de la carrocería o los bajos de la misma, además del logotipo 'E' presente en el pilar C. Más allá de estos detalles, también tendrás disponibles muchos más accesorios en el catálogo 'Smart Brabus tailor made', que como siempre eleva el nivel de personalización a cuotas muy altas.

En cuanto a los tiempos de recarga de los Smart eléctricos, con un enchufe tradicional recarga un 80% en 6 horas y 3,5 en un wallbox, pero desde la marca han confirmado que el próximo año habrá opción de incorporar un ‘supercargador’ de 22 kW que recargará por completo la batería en 45 minutos.

No hay precios confirmados para España, pero en Alemania se estima en unos 22.000 euros. Está claro que en términos de autonomía estos Smart se quedan muy lejos de otros modelos actuales capaces de alcanzar unos 400 kilómetros, pero siguen resultando coches muy interesantes para su uso. Están limitados a una velocidad máxima de 130 km/h y por su maniobrabilidad, tamaño y autonomía pueden ser una gran opción para muchos conductores que hacen vida principalmente en ciudad.

La comercialización en Europa de los Smart Electric Drive 2017 comenzará a principios del próximo año.