SsangYong XAVL: el nuevo concept de SUV coreano

Javier Leceta

El concept SsangYong XAVL es la gran novedad que el fabricante coreano tiene preparada para el próximo Salón de Ginebra 2017.

El 7 de marzo a las 13.00 horas: será el momento en el que el SsangYong XAVL hará su estreno mundial en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2017).

El significado de las siglas de este prototipo es “eXciting Authentic Vehicle Long”. Como puedes ver en las imágenes desveladas por la marca -aún bocetos- se trata de un SUV de tamaño mediano con un diseño que supone una evolución del concept XAV, que hizo su estreno hace un par de años en el Salón de Frankfurt. Los rasgos del SsangYong XAVL están inspirados en la estética del Korando KJ de los años 90.

El resultado, según la marca, es un “SUV con un aspecto imponente y elegante, combinado con la destacable habitabilidad y practicidad de un monovolumen”. El XAVL es capaz de alojar hasta siete pasajeros y ofrece un equipamiento tecnológico que incluye, entre otros, una gran pantalla multimedia que permitirá manejar también las futuras funciones de coche conectado. El nuevo concept de SsangYong también mostrará como novedad las nuevas funciones de seguridad preventiva desarrolladas por la marca, que servirán para reducir significativamente las posibilidades de sufrir un accidente, mejorando así la seguridad tanto de los ocupantes como de los peatones.

En el apartado de propulsores, el Subaru XAVL mostrará las últimas evoluciones del fabricante en sus nuevos motores gasolina y diésel, que reducen el consumo y las emisiones.