A subasta dos Jaguar E-Type abandonados durante décadas

AutoBild

El próximo 18 de junio saldrán a subasta una pareja de Jaguar E-Type de 1969 que estaban abandonados. No te emociones que necesitan algo más que una mano de pintura.

El Jaguar E-Type es un clásico que ha causado sensación desde que se empezó a vender en los años 60. Su elegante y deportivo diseño incluso le ha valido formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Su motor hacía las delicias de los apasionados del motor de la época. Un propulsor de seis cilindros en línea y 3,8 litros, con 265 CV que le permitían alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Paraba el crono en 6,9 segundos al llegar a los 100 km/h.

En definitiva, un ‘barn finds’, es decir, un descubrimiento por sorpresa de un coche clásico abandonado durante años, llama la atención a cualquiera, pero si lo que hay detrás de la capa de polvo en un granero es un Jaguar E-Type, saltan todas las alarmas de los coleccionistas.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Los dos Jaguar E-Type protagonistas de esta noticia serán subastados el próximo 18 de junio en el Warwickshire Exhibition Centre de Reino Unido. El primero de ellos es un Jaguar E-Type Coupe de 1963 que sólo ha tenido dos propietarios. Uno durante los primeros 30 años, y otro a partir de 1993 que sólo lo usó dos años. Después de 20 años parado y abandonado, tiene desmontados las cubiertas de los faros y los parachoques, pero tanto la chapa del exterior como el interior, parecen en bastante buen estado. Y encima tiene el volante a la derecha, así que se hace muy atractivo para el mercado británico. Su precio de salida en la subasta de los Jaguar E-Type clásicos empezará en los 32.000 euros.

El segundo de la pareja es un Jaguar E-Type Serie 1 Coupé 2+2 de 1966. Su estado de chapa y pintura está en peores condiciones, aunque el interior parece restaurado con anterioridad. La subasta empezará en unos 15.000 euros.

Pues ya sabes, si te gustan los clásicos y tienes tiempo libre y pasta para restaurar estos coches, puedes tener una oportunidad con estos Jaguar.

No te pierdas:

- Vuelve la leyenda: Jaguar volverá a fabricar el XKSS

- ¿Te gustan los coches clásicos potentes? Pues mira esta subasta de Ford