Se subasta el Seat 1430 de Julio Iglesias... Lo quieres, ¡y lo sabes!

Olvídate de tu Ferrari...

Sé que te encanta el universo de las subastas de coches, porque a mí me pasa lo mismo: se pueden encontrar piezas de un valor incalculable cuya exclusividad es la mayor prueba de la salud de tus cuentas bancarias -de las que tengas aquí... y las de Suiza-. Como este Ferrari F50 que se subasta por más de tres millones de euros o una de las primeras unidades del celebérrimo Testarossa. Pero hoy te traigo un modelo mucho más especial que todos los que puedas imaginar, juntos: el SEAT 1430 de Julio Iglesias. Lo quieres. 

Uno que tiene mucho que aprender: la colección de coches de Justin Bieber

Entiendo que en este momento tus ojos están prácticamente fuera de sus cuencas, y es lógico: no todos los días se ven objetos tan preciados como el modesto vehículo que ves en las imágenes. Puede que creas que se trata de un clásico popular más -tan de moda últimamente, por cierto-, pero no lo es. Se trata del mismo 1430 Especial 1600 que estrenó el mismísimo Julio Iglesias en 1972, y que compró por un precio de 147.700 pesetas. Para los más jóvenes, eso son unos 888 euros. En serio. 

Con un historial más impoluto que la dentadura de su propietario, el SEAT 1430 de Julio Iglesias pasó de sus manos a las de su apoderado en 1976, quien lo conservó en un estado inmaculado hasta que el año pasado decidió venderlo a su actual propietario, que ahora quiere subastarlo para deshacerse de él. En su marcador sólo hay registrados 74.000 kilómetros y ha estado mantenido en unas condiciones más que correctas hasta nuestros días, con el motor funcionando perfectamente y sin desperfectos reseñables en todo el conjunto. Por si desconfías, también se conserva la documentación original que acredita que fue el cantante español su primer dueño. 

¿Qué me dices? Estoy seguro de que ese asiento trasero tiene más historias para contar que un veterano de la Segunda Guerra Mundial, y hacerse con el SEAT 1430 de Julio Iglesias debería ser el objetivo de cualquier coleccionista a la caza de una unidad tan especial y dispuesto a pagar los 32.500 euros que la casa de subastas Catawiki pretende conseguir por él. ¿Estás pensando en pujar? Tienes hasta el 30 de enero para hacer una buena oferta. Yo sólo te daré un consejo: no le pases una luz negra por la tapicería...