El sustituto del Ferrari F12 Berlinetta nos da una buena noticia

No, la sorpresa no es que baja de precio

El que podría ser el Ferrari F12 Berlinetta 2019, o como se vaya a llamar, no va a venir con un pan debajo del brazo. No: con algo mejor. Con la noticia de que pasa de sistemas híbridos o turbos. Sí, has leído bien: en esta oscura época de downsizing y demás milongas... Ferrari va a mantener su V12 atmosférico. At-mos-fé-ri-co.

Así suena el Ferrari F12 tdf. No has oído nada igual

Esto lo aseguran nuestros amiguitos de Autobild, y la verdad es que no podíamos recibir esta noticia con una sonrisa mayor. Por lo visto, el nuevo F12 Berlinetta, que llegará a la carretera en un par de años, utilizará como base el V12 de 6,3 litros del F12 Berlinetta, pero con algún que otro retoque para subir la potencia a 600 KW, que en CV son exactamente 804,6 (a falta de la cifra oficial; ya sabes que hay que multiplicar por 1,34).

En un principio se hablaba de que el sustituto del Ferrari F12 Berlineta en 2019 llegaría con un motor V8 y tecnología híbrida o turbo, pero al final, 'insiders' de Ferrari confirman que gracias a que se ha trabajado en el peso y el tamaño del coche, así como en la aerodinámica, que será activa, no ha sido necesario renunciar al V12.

Demanda a Ferrari por no dejarle comprar un LaFerrari Aperta

En todo caso, la versión normal del Ferrari F12 Berlinetta 2019 (este nombre no es oficial) podría rebajar los 1.415 kilos del Ferrari F12 tdf y su 0 a 100, que es de 2,9 segundos. La velocidad máxima de 350 km/h es probable que se mantenga, pero por una cuestión similar a la de la limitación de 250 de algunos fabricantes.