Suzuki Swift 2017: ¡más diseño, calidad y tecnología!

Se renueva un utilitario que siempre hay que tener en cuenta.

El Suzuki Swift 2017 acaba de ser presentado de manera oficial antes de su presentación oficial a los medios, prevista en el marco del Salón de Ginebra 2017. Ya te adelanto que para algunos detalles, especialmente los relacionados con la versión europea, deberemos esperar hasta la cita helvética, pero hoy ya te puedo mostrar diseño definitivo del nuevo Suzuki Swift y la serie de mejoras que incorpora. 

¿Pero qué narices? Un Suzuki Swift de 954 CV que no es una inocentada

Su exterior cambia pero mantiene toda su esencia inalterable. Sigue siendo un Suzuki Swift y eso es algo bueno. No obstante, los cambios son muy importantes, haciendo de él un coche completamente nuevo. El frontal recibe un paragolpes renovado por completo, con una parrilla central más prominente y nuevos faros más estilizados. Suzuki ha querido mantener la característica línea de las ventanillas, pero con un nuevo detalle estético interesante en el ‘Pilar C’, consiguiendo una mayor fluidez de líneas, así como las manetas de apertura de las puertas traseras integradas y camufladas.

En la parte trasera los cambios son totales y ahora luce un aspecto algo más sobrio, con líneas más rectas y tradicionales y unos faros con un diseño algo más convencional. Funciona, sin más. Puertas adentro, en el interior del Suzuki Swift 2017, el salto en tecnología y calidad parece evidente, con una nueva pantalla frontal que es protagonista del renovado salpicadero: lamentablemente todavía no te puedo dar los detalles de este elemento ni de muchos otros del interior, pero solamente hace falta echar un vistazo a los nuevos asientos deportivos para entender que el Suzuki Swift 2017 es una evolución positiva.

En cuanto a motores, el nuevo Suzuki Swift se ha mostrado al mundo a día de hoy en su versión enfocada al mercado local japonés, por lo que en Europa podría hacer algún que otro cambio importante. En Japón habrá tres opciones mecánicas, todas gasolina: un 1.2 atmosférico como acceso a la gama -que ya monta el Suzuki Ignis-, una versión híbrida basada en este mismo propulsor y en lo más alto un 1.0 Turbo que será protagonista de la versión más deportiva y prestacional.

Viejas glorias: Suzuki Samurai

En España, cuyo lanzamiento no se espera hasta después de la primavera, probablemente lo veremos con ese mismo motor 1.2 pero probablemente también podamos encontrar una versión diésel específica para el mercado europeo. La gran incógnita es saber si estará disponible desde el primer día la interesante versión híbrida: ¡tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra 2017 para salir de dudas! Sin duda, entre los coches de 2017 que quedan por llegar, esta será una de las más interesantes para un uso en ciudad.

Por lo demás, el Suzuki Swift 2017 estará disponible con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades y dos opciones automáticas. En Japón también estará disponible una versión con tracción integral, aunque todas estas opciones todavía no están confirmadas en nuestro país. Suzuki quiere afianzar su Swift como uno de los grandes coches urbanos del mundo: la actual generación ya nos convenció a muchos con su mix entre practicidad y dinamismo, esperemos que la nueva generación siga por el mismo camino, especialmente con la más que interesante versión Suzuki Swift Sport.