Del Swift GTI al Suzuki Swift Sport

Un tipo con solera

El Suzuki Swift Sport 2018 no es el primer deportivo de la familia. De hecho, no es ni el segundo... ni el tercero. En 1986, en una época en la que los deportivos no tenían que ser ultrapotentes, sino ligeros y efectivos, los japoneses crearon un arma afilada que partía en dos a muchos de los deportivos europeos, más potentes, pero también más pesados. Sí, por ejemplo estoy pensando en el Peugeot 205 GTI, del que aquí te contamos su historia.

Peugeot 205 GTi

Del primer Suzuki Swift GTi y sus 750 kilos no queda nada en el nuevo Swift Sport. Ni siquiera ese sabor a atmosférico hambiento de revoluciones, porque cuando llegue en 2018 (primero se presenta en el Salón de Frankfurt de 2017), lo hará con un motor turbo de, al menos, 140 CV, que es lo que ofrece hoy por hoy en su versión más potente... que es el que monta el Suzuki Vitara S que hemos probado.

Si pinchas en la galería te cuento los datos clave de cada modelo: desde el primero, que apareció en 1986, hasta la última foto, que es la de la versión más deportiva del Suzuki Swift 2017 (prueba). Saca un pañuelo, porque si eres viejoven, igual se te cae una lagrimilla...