Tesla arreglará gratis el coche del héroe de la Autobahn

Tesla arreglará gratis el coche de un héroe de la Autobahn
Porque cualquier oportunidad es buena para mejorar aún más tu imagen...

Si un fabricante de automóviles sabe estar metido de lleno dentro de la actualidad, es el dirigido por Elon Musk -que te quiere transportar a 1.200 km/h en su Hyperloop-. Tras conocer la noticia del conductor que empleó su vehículo eléctrico para evitar un accidente en Alemania, ahora Tesla arreglará gratis el coche del héroe de la Autobahn. 

Prueba del Tesla Model S 60D: la puerta de entrada al futuro

Es posible que no te hayas enterado de lo que trata la noticia de hoy: hace unos días en las inmediaciones de Múnich el conductor de un Model S -¿sabías que el P100D es el coche de producción más rápido de la actualidad?- se percató de las extrañas maniobras que un Volkswagen Passat estaba realizando mientras circulaba por la autopista. Durante el adelantamiento, el propietario del automóvil americano comprendió que el origen de dichos movimientos erráticos del modelo alemán era la pérdida de conocimiento de su conductor, cuyo coche estaba completamente descontrolado. 

Con el objetivo de evitar un accidente más que asegurado, el usuario del Model S no dudó en colocarse delante del Volkswagen para reducir su velocidad, exponiendo la integridad de su automóvil y la suya propia. Afortunadamente la acción llegó a término con éxito, pudo detener el vehículo sin haber recorrido demasiada distancia y aseguró la escena para evitar poner en riesgo a otros usuarios de la vía mientras llegaban los servicios de emergencia para atender al conductor de 47 años del Passat que, según se pudo saber después por parte de las autoridades germanas, había sufrido un infarto. Ahora, Tesla arreglará gratis el coche del héroe de la Autobahn... y todo el mundo aplaude la decisión. 

Vale, puede que creas que la noticia de que Tesla arreglará gratis el coche del héroe de la Autobahn sea una maniobra un poco oportunista para seguir limpiando su imagen tras los accidentes ocurridos mientras sus conductores empleaban el Autopilot -aunque no fuera su culpa, como en el caso del fallecido con un Tesla Model S que iba viendo una película-. En cualquier caso, el hecho de que el mismísimo mandamás de la marca le haya reconocido el mérito a este ciudadano alemán y esté dispuesto a correr con los gastos de la reparación de su automóvil es algo digno de admiración. 

¿Qué opinas? Quizá sea un motivo más para añadir a la lista de las 8.503 razones por las que deberías comprar un coche eléctrico, ahora que Tesla ha comenzado a vender en España de manera oficial...