Todo lo que necesitas saber del deseado Gran Turismo Sport

AutoBild

Se ha presentado uno de los videojuegos más esperados del año para PS4: Gran Turismo Sport. El juego de conducción más exitoso se renueva para bien y para mal.

Seguro que ya tienes marcado en rojo una fecha en el calendario: 16 de Noviembre de 2016. Este es el día elegido para que puedas jugar al nuevo Gran Turismo Sport. La nueva entrega de la famosísima saga de conducción, que llega en esta ocasión completamente enfocada al deporte electrónico. El juego se lanzará a la vez que las competiciones oficiales organizadas por Sony.

También te puede interesar: los Vision Gran Turismo

La principal novedad de GT Sport es la conexión entre el mundo real y el virtual, a través de varias competiciones que vienen bajo el amparo de la mismísima FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Como ya ocurriera con la GT Academy patrocinada por Nissan, este videojuego abre la esperanza a todos aquellos avanzados usuarios que pretendan dar el salto a la competición, sin tener un cochazo o un mecenas detrás que le financie. Como principal ejemplo en nuestro país tienes a Lucas Ordóñez, ganador de la GT Academy en 2009.

El juego contará con diferentes divisiones adaptadas a todo tipo de jugadores. La saga siempre se ha caracterizado por estar abierta a cualquier usuario, así que no será necesario ser un as del volante para poder competir. Eso sí, la mayor gracia estará en las competiciones entre los mejores’, que se celebrarán los fines de semana y que se retransmitirán en directo, en plan televisivo, con comentarios, cambios de cámara y repeticiones dinámicas de las acciones más destacadas, como adelantamientos o salidas de pista.

Vídeo Gran Turismo Sport

Las dos competiciones principales serán: la Copa de las Naciones, en la que podrás representar a España y si resultas ganador en tu país, jugarás otro torneo para ser el mejor de Europa. En segundo lugar está la Copa de los Fabricantes, donde defenderás los colores de tu marca favorita (que esté en el juego) y los tres mejores de cada fabricante por cada territorio, formarán equipo para competir en una carrera de resistencia de veinticuatro horas.

También te puede interesar: los mejores coches y circuitos de Gran Turismo Sport

No obstante, no desesperes si esto no te gusta porque podrás jugar en otras dos modalidades distintas a este modo Sport. Te hablo del modo Arcade y el modo Campaña. En el modo Arcade podrás seleccionar a tu elección coche y trazado, y poner a prueba tus dotes de piloto. El modo Campaña es el sucesor del nombrado clásicamente como Modo GT. Permite crear un piloto e ir llevando una progresión en lo que sería una carrera automovilística.

En esta ocasión Gran Turismo Sport apostará por réplicas de modelos reales de mercado y coches de fantasía, la mayoría de ellos gracias a acuerdos con las distintas marcas para poder incluir alguno de los concept car más vistosos. En cuanto a los circuitos tendremos novedades como la inclusión por primeras vez de pistas de óvalo de media milla como Northern Isle Speedway y Tokyo Express Way, un recorrido por las autopistas que rodean Tokio. Además, no faltarán regresos de circuitos del pasado retocados para PlayStation 4 como Nürburgring, Brands Hatch o Willow Springs. En total, habrá 137 vehículos divididos en cuatro categorías y 27 trazados distintos en sus 19 localizaciones correspondientes, que además incluyen los "dirt tracks" de regreso en esta entrega.

Gran Turismo Sport

Por último destacan las más de 1.000 localizaciones mundiales como el Desierto de Arizona, el Monte Fuji o el Museo Guggenheim de Bilbao que podrás elegir para fotografiar tu coche preferido. Seguramente irán sacando actualizaciones para ampliar el pequeño garaje de 137 coches iniciales, puesto que éste me resulta pequeño si lo comparas sobre todo con los 1.200 vehículos que tenías disponible en el Gran Turismo 6.

Gran Turismo Sport 5

No te pierdas:

- Forza Motorsport 6: Apex. Acabará con tu vida social... y tu PC

- Un museo de coches homenajea ¡los videojuegos de carreras!