Toyota Hilux Tonka Concept: ¡la conquista del desierto ha empezado!

Un juguete con el que perderse días, semanas o meses por el desierto australiano.

16 millones de ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento: el Toyota Hilux Tonka Concept celebra el tremendo éxito de este pick-up y lo hace de la mano de otro ejemplo de éxito: Tonka, los encargados de crear algunos de los juguetes de cuatro ruedas más deseados por los niños de aquí y de allá. El resultado es un juguete para adultos que no puede resultar más atractivo.

Te interesa: descubre la factoría de Ford especializada en...¡juguetes!

Y de paso es una muestra de las capacidades de la nueva generación del Toyota Hilux. En Australia el Hilux es un emblema, un coche perfecto para aquellos que necesitan buenas cualidades off-road y una notable capacidad de carga, no es de extrañar pues que en todos estos años se hayan vendido casi un millón de ejemplares en este país continental. Y es que si hay un lugar en el mundo donde se pueden encontrar condiciones extremas ese es Australia, con interminables desiertos y muchas zonas sin urbanizar donde un coche como este es el amo y señor.

El objetivo de esta colaboración es crear un todoterreno extremo que muestre la vocación de diversión de Tonka y la efectividad de Toyota en un mismo paquete. El resultado, convence: las nuevas suspensiones y los neumáticos todoterreno le aportan una distancia total al suelo de 150 mm. Para albergar a las nuevas ruedas se han instalado unas aletas más anchas y unas nuevas taloneras metálicas.

Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias: este Toyota Tonka es 30 cm más ancho y 20 cm más alto que un Toyota Hilux de serie. Además, es más de 300 kg más pesado: ahora monta discos en las cuatro ruedas de serie. ¿Y bajo el capó? Un cuatro cilindros diésel de 2,8 litros alimentado por un snorkel capaz de circular casi por debajo del océano. Estéticamente es espectacular, con nuevas protecciones tanto delante como detrás, un extra de luces aptas para poder circular en la oscuridad absoluta y un kit de primeros auxilios y de emergencia en la caja, no vaya a ser que te quedes tirado en medio del desierto.

Lamentablemente, se trata solamente de una idea, un prototipo único desarrollado por Toyota Australia y con la inestimable inspiración de los juguetes Tonka, pero yo firmaría ya el poder cruzar un desierto a bordo de una máquina así. Si tú no lo deseas, ¡no mereces leernos!,