Toyota Yaris 2017: con un nuevo motor

Nadie se pierde la cita suiza. Tampoco nosotros...

Aunque a la hora de revisar las novedades del Salón de Ginebra 2017 los ojos se te vayan solos a artefactos como el Porsche 911 GT3 2017, el Mercedes-AMG GT Concept o el Lamborghini Huracán Performante, lo cierto es que dentro de sus muros se reúnen vehículos de todo tipo y condición... como el nuevo Toyota Yaris 2017. Sí, es nuevo y ahora quiere ser más moderno, eficiente... y europeo. 

El nuevo Toyota Supra llegará en octubre al Salón de Tokio

Con una imagen relativamente conservadora con respecto al modelo al que pretende sustituir, lo cierto es que el Toyota Yaris 2017 incorporará hasta 900 piezas nuevas que han sido el resultado de una inversión de 90 millones de euros con el objetivo de renovar al compacto nipón. Por fuera los cambios más representativos se encuentran en sus paragolpes, su rejilla frontal, su portón trasero y sus pilotos, que ahora incluyen luces de freno y de posición de tipo LED. Una nueva gama de colores complementa su nuevo traje como antesala a un interior con un nuevo aire gracias a unas tapicerías y acabados de nuevo cuño, que además servirán como accesorio perfecto a una nueva instrumentación más legible y a una nueva pantalla central de 4,2 pulgadas. 

Entre sus novedades mecánicas el pequeño modelo de Toyota ahora estrenará un nuevo bloque de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y 111 CV de potencia que se unirá a otra opción híbrida de 101 CV sobre la que se ha trabajado para eliminar rumorosidad de marcha y a la que se ha dado una acertada puesta a punto para mejorar su comportamiento dinámico. ¿Necesitas más? No sufras, porque ahora también estará disponible una versión denominada Yaris GRMN con 210 CV inspirada en el Yaris WRC con el que el equipo Gazoo Racing toma la salida en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 -aquí tienes cómo verlo gratis-. 

¿Te apasiona la tecnología? Pues no te preocupes: en el nuevo Toyota Yaris 2017 la marca ha echado el resto y ahora también incorporará el sistema Toyota Safety Sense, un completo paquete de seguridad activa que incluye frenado automático de emergencia, control inteligente de las luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento automático de las señales de tráfico. Te ha gustado, ¿eh? Sólo te puedo dar un consejo: corre a por él.