Tu parabrisas será un head-up display gigante con la realidad aumentada de Apple

Realidad aumentada de Apple
Aunque seas corto de vista, verás estas indicaciones.

La tecnología de realidad aumentada de Apple ha sido patentada hace poco, informa motor1.com. Y este sistema, que puede ‘sobreimpresionar’ la información del navegador o los puntos de interés en la pantalla de tu iPhone, puede transferirse fácilmente a un coche mediante Apple CarPlay.

En un dispositivo móvil, dicha tecnología utiliza la cámara del Smartphone para capturar las imágenes y superponer la información a éstas: en un nivel básico, lo que verás serán los nombres de calles y edificios y los puntos de interés. Una versión más avanzada usará los datos de la navegación GPS para mostrar la ruta indicada, la guía hasta tu lugar de destino y las indicaciones de dirección sobre las imágenes en tiempo real de sitio en el que te encuentras.

El sistema podría ser fácilmente transferible al dispositivo de infoentretenimiento de un coche mediante Apple CarPlay. Incluso sería posible utilizarlo en combinación con un head-up display, lo que, potencialmente, convertiría buena parte del parabrisas en una pantalla de realidad aumentada.

Desde 2014, Jaguar Land Rover trabaja en una tecnología similar (a la que llama “Parabrisas Virtual”). Es capaz de mostrar múltiples informaciones, dependiendo de la aplicación: velocidad, las indicaciones del navegador sobre el asfalto, la señalización de posibles incidencias o peligros… Si estás en un circuito, podría exponer la trazada ideal e incluso un coche fantasma. Para la conducción off-road, verías una imagen de lo que hay bajo el morro del coche.

La compañía se ha rezagado respecto a sus contrincantes desarrollando sus tecnologías de realidad aumentada y virtual. De hecho, parece haber cancelado el coche autónomo de Apple, un ambicioso proyecto, con el fin de liberar fondos e ingenieros para el nuevo proyecto. En cualquier caso, como CarPlay está disponible en muchos modelos, dicho sistema de realidad aumentada daría al gigante informático un gran peso en la industria automovilística… gastándose mucho menos que si se convirtiera en un fabricante al uso. Y, además, ahorraría a éstos un montón de pasta al evitarles desarrollar sus propios dispositivos de realidad aumentada. Todo son ventajas…

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