Lo último de Lexus es una longboard. Sí

No es el LC 500, pero también puedes conducirlo con estilo.

Ya lanzó una tabla muy chula el año pasado, sin ruedas, que sólo funcionaba sobre ciertas superficies magnéticas. Pero la longboard de Lexus es distinta, avisan desde motor1.com. Es otra forma, mucho más cercana a la realidad, de deslizarte en monopatín sobre algún producto de la marca. Cuesta 199 euros y está disponible en los concesionarios ALEMANES de la firma. Si tienes un amigo allí, puedes pedirle que te lo envíe.

La idea de que exista una longboard de Lexus quizá resulte un poco extraña al principio, sobre todo teniendo en cuenta que los propietarios de sus coches de lujo no parecen, a primera vista, muy interesados en este deporte. Pero todo encaja cuando sabes que la automovilística nipona es el patrocinador principal del Campeonato Alemán de Skateboard.

Lexus ha construido su longboard con siete láminas de madera de bambú. El fondo tiene una decoración en fibra de carbono, lo que transmite una apariencia muy tecnológica. Y en la zona superior se incrusta el logo de la compañía, realizado en una madera de color más oscuro.

Ferry M.M. Franz, director general de Lexus en Alemania, señala que el sentido de entrar en la escena del skate es atraer la atención de un público más joven. Con esta tabla, la intención es comunicarles la gran calidad y el diseño innovador que hay, asimismo, en sus vehículos.

Experimentos como esta longboard muestran lo intrépida que se ha vuelto la empresa recientemente, apuntando a un objetivo de mercado con una media de edad más rebajada. Un ejemplo es la nave espacial de Lexus, Skyjet, que aparecerá en la película ‘Valeria y la ciudad de los mil planetas’. Se trata del film de animación europeo con mayor presupuesto de la historia; si es un éxito, el fabricante se beneficiará de una nueva audiencia volviendo sus ojos hacia la compañía.